jueves, 7 de mayo de 2015

Zague hace públicos gastos de campaña

Paulo Hernández, candidato a la alcaldía DE oCO
La campaña de Movimiento Ciudadano en Ocotlán, tiene un tope de campaña estipulado por el Instituto Nacional Electoral 322 mil 65. 65 pesos, así lo dio a conocer el candidato a presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, Zague.

Informó que los recursos de su campaña fueron administrados en su mayoría por la coordinación estatal del partido. En lo que respecta a las lonas, pulseras, playeras, y gorras, fueron adquiridas en el municipio.

“De parte del partido no tenemos una cifra en especial, no tenemos una aportación, lo que hemos recibido es más bien en especie, lo primero que llegó fueron banderas y pinturas”.

400 banderas de 6.50 pesos fueron los materiales con lo que el partido en Ocotlán inició su campaña;  las playeras le costaron 120 pesos cada una, el candidato explicó que fueron 18 las que se mandaron hacer para la planilla del partido.

Sin embargo, por medio de donaciones, es que el partido logró tener más ingresos para su campaña, sobre todo en especie como agua, playeras y lonas, donaciones que tendrán que ser cuantificadas para comprobar los gastos ante el INE, quien verifica que los partidos no rebasen el topes de campaña.

 “No empresas, sino personas, más bien es una participación ciudadana, nos han regalado agua, lonas, playeras, mandiles, gorras o cachuchas”.

La fiscalización de los gastos de cada campaña tendrá que ser auditada por el INE, esto para evitar que unos  candidatos tengan menos oportunidades que otros, teniendo en cuanta que el INE divide los recursos dependiendo de la cantidad proporcional de partidos que resultaron de los últimos comicios.

Así mismo otro de los requisitos para pasar la auditoria ante el INE es que los partidos compren ante establecimientos que realicen facturas y que estén registrados ante el listado de proveedores del Instituto Nacional Electoral, lo que hace que el INE pueda revisar quiénes venden y por cuánto realmente; en el caso de MC, Mercadotecnia es la empresa que se encarga de realizar las diferentes lonas que necesitan, esta empresa se encuentra dentro del listado de proveedores.

 “En este caso la mayor parte es por el partido, y nosotros hemos establecido contacto con algunas empresas, pero nosotros no tuvimos que cerciorar que estuvieran en el padrón del INE, hasta el momento estamos trabajando con mercadotecnia, es la empresa con la que hemos visto algo de publicidad y ellos ya saben lo que necesitamos”.

En cuanto a las redes sociales, el candidato aseguró que debido a la austeridad con la emprendió su campaña no pediría anuncios en ellas, sin embargo, el candidato, ya hizo uso de la red social para promocionar una entrevista, cabe destacar que el Internet es el único medio de comunicación que no está regulado por el INE.

Los gastos de campaña tendrán que ser entregados ante el INE periódicamente y será cuando terminen las campañas cuando se puedan tener los gastos totales de cada campaña.

Jessica Padilla Tepoxtecatl


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