Paulo Hernández, candidato a la alcaldía DE oCO |
Informó
que los recursos de su campaña fueron administrados en su mayoría por la
coordinación estatal del partido. En lo que respecta a las lonas, pulseras,
playeras, y gorras, fueron adquiridas en el municipio.
“De parte del partido no tenemos una
cifra en especial, no tenemos una aportación, lo que hemos recibido es más bien
en especie, lo primero que llegó fueron banderas y pinturas”.
400
banderas de 6.50 pesos fueron los materiales con lo que el partido en Ocotlán inició su campaña; las
playeras le costaron 120 pesos cada una, el candidato explicó que fueron 18 las
que se mandaron hacer para la planilla del partido.
Sin
embargo, por medio de donaciones, es que el partido logró tener más ingresos
para su campaña, sobre todo en especie como agua, playeras y lonas, donaciones
que tendrán que ser cuantificadas para comprobar los gastos ante el INE, quien verifica que los partidos no
rebasen el topes de campaña.
“No empresas, sino personas, más bien es una
participación ciudadana, nos han regalado agua, lonas, playeras, mandiles,
gorras o cachuchas”.
La
fiscalización de los gastos de cada campaña tendrá que ser auditada por el INE, esto para evitar que unos candidatos tengan menos oportunidades que
otros, teniendo en cuanta que el INE
divide los recursos dependiendo de la cantidad proporcional de partidos que
resultaron de los últimos comicios.
Así
mismo otro de los requisitos para pasar la auditoria ante el INE es que los partidos compren ante establecimientos
que realicen facturas y que estén registrados ante el listado de
proveedores del Instituto Nacional
Electoral, lo que hace que el INE pueda
revisar quiénes venden y por cuánto realmente; en el caso de MC, Mercadotecnia es la empresa que se encarga de realizar las
diferentes lonas que necesitan, esta empresa se encuentra dentro del listado de
proveedores.
“En este caso la mayor parte es por el
partido, y nosotros hemos establecido contacto con algunas empresas, pero
nosotros no tuvimos que cerciorar que estuvieran en el padrón del INE, hasta el momento estamos
trabajando con mercadotecnia, es la empresa con la que hemos visto algo de
publicidad y ellos ya saben lo que necesitamos”.
En
cuanto a las redes sociales, el candidato aseguró que debido a la austeridad
con la emprendió su campaña no pediría anuncios en ellas, sin embargo, el
candidato, ya hizo uso de la red social para promocionar una entrevista, cabe
destacar que el Internet es el único medio de comunicación que no está regulado
por el INE.
Los
gastos de campaña tendrán que ser entregados ante el INE periódicamente y será cuando terminen las campañas cuando se
puedan tener los gastos totales de cada campaña.
Jessica Padilla Tepoxtecatl
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