jueves, 25 de junio de 2015

Ayótlán renueva Plan de Desarrollo Municipal

El Ayuntamiento de Ayotlán  cuenta con renovado Plan de Desarrollo, el cual no había sido actualizado desde el año 1995 a la fecha, así lo dio a conocer  el encargado del área de Planeación y Desarrollo, Arquitecto, Felipe Almager Esparza.
Árchivo. 
“En el caso específico de Ayotlán, era doblemente importante, porque no se tenía dicho plan, el plan que se había hecho para la cabecera municipal, data del año 1995 y ese nunca fue aprobado y por lo tanto nunca fue ni publicado, ni inscrito en el registro público de la propiedad de tener este documento tan importante, para regular y regir en materia urbanística el destino de la cabecera municipal, de ahí la importancia”.
Dijo que al carecer de esta actualización, no se podía regular el uso de suelo  y mucho menos regular los predios que  se asientan sin ningún  tipo de validez.
“Y el Ayuntamiento carecía de un instrumento eficaz, para hacer dictámenes de uso de suelo,  dictámenes de trans-usos y destinos, para regular zonas que están siendo urbanizadas, sin sus respectivas licencias, para la regularización de colonias irregulares, para determinar y dar facultades especificas en un polígono  de protección a la fisionomía como se tiene aquí en el centro”.
Almaguer Esparza comentó que el plan funciona ya desde hace meses, y buscarán a futuro que mediante el Plan de Desarrollo,  sean beneficiadas  cuatro delegaciones del municipio, donde la delegación la Ribera, cuenta con el mayor número de crecimiento territorial   y está conurbada con el municipio de Yurécuaro, Michoacán.
Román Vicente García Gallardo


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario