lunes, 17 de agosto de 2015

Marcha colectivo "Jalisco es Uno" contra el aborto y el matrimonio igualitario en Ocotlán

...


El colectivo “Jalisco es Uno por los Niños” convocó el pasado sábado a las diferentes familias de la ciudad en la plaza principal de Ocotlán para realizar una manifestación a favor de los derechos de la familia mexicana.

El evento dio inició alrededor de las seis de la tarde con una duración aproximada una hora. Los oradores y representantes  expusieron temas que iban desde su inconformidad con el matrimonio igualitario, la adopción para parejas del mismo sexo, el inició de vida sexual a temprana edad, y el abandono infantil, Informó uno de los integrantes del movimiento, Francisco Javier López Osuna.  

“No hay una información específica de lo que está ocurriendo con las reformas, los saben los actores y los promotores interesados, pero la sociedad mexicana está completamente desinformad. Los medios de comunicación no conocen el punto de vista de este otro bando, todo lo que sale a la luz”.

El colectivo tiene como principal objetivo incentivar a las familias a hacer consciencia en base a sus creencias, hacer crecer su organización, e incentivar al gobierno federal a que genere acciones para apoyar sus cusas y reaccionar ante sus demandas, agregó uno de los consejeros fundadores de “Mexicanos Unidos por la Vida de Todos”, Daniel Gallegos Mayorga.

“Ver que las parejas que no tuvieras algún vínculo legal lo tuvieran, que se evitaran divorcios, que se apoyara a la mujer madre soltera, que se pueda apoyar a la mujer que trabaja en casa; cuida a la familia que es un valor muy grande. Apoyar a los ancianos que están muy solos, que pueda haber recursos para una mejor educación, habiendo tantas cosas que pueden hacerse desde el gobierno y no se hacen”.    

El movimiento “Jalisco en Uno por los Niños” es parte la organización a nivel nacional “México Unido por la Vida de Todos” en el cual se han integrado por lo menos 20 estados de la república a cinco años de haber sido fundado.

Atemi Yeudiel García

...

1 comentario: