miércoles, 30 de septiembre de 2015

El CUCiénega pone en operación nuevo sistema de seguridad privada

Mtro. Gudalupe Torres,
Secretario Administrativo del CUCiénega.
El Centro Universitario de la Ciénega con sede en Ocotlán puso en operación un nuevo sistema de seguridad privada de la empresa Centurión, como parte del programa de protección que la Universidad de Guadalajara que busca licitar en diferentes sedes universitarias.

La intención es dar mayor seguridad a los alumnos, equipo docente, y administrativo debido a los constantes robos de motocicletas y bicicletas: así como afectaciones a la instalación eléctrica de la zona de construcción de los nuevos módulos escolares. Informó el Secretario Administrativo del CUCiénega, Guadalupe Torres Santiago:

“Incluyendo el área perimetral con la pista de aterrizaje que se volvió un punto débil porque la gente hacia un agujero para poder ingresar y evitarse el tener que rodear para poder acceder, por toda la calle de la pista. No queremos que se sustraigan los bienes y asegurar también el patrimonio dado a que estamos por inaugurar un edificio de aulas: el módulo “P” y el laboratorio de agrotecnología, que éste ya sufrió un daño patrimonial de alrededor de millón y medio de pesos”.     

Además, el secretario administrativo agregó que estas acciones servirán a futuro para dar pauta a la construcción de un nuevo sistema de regulación en el ingreso al Centro Universitario, y obtener mayor control hacia quienes no pertenezcan a la comunidad universitaria para disminuir posibles ultrajes y daños al mobiliario:

 “Esto va a venir acompañado de un sistema de identificación a los que ingresen aquí dentro del centro, que no nos ingrese gente que no sea de aquí de la comunidad y obviamente podamos nosotros en  conjunto con los nuevos elementos garantizar el patrimonio universitario, y la interacción de nosotros aquí como trabajadores, profesores y alumnos y directivos”.   

Actualmente los elementos sólo supervisan los principales accesos, hacen rondines generales, y trabajan las 24 horas del día, toda la semana. Centros como CUCSur y CUAltos son algunos de los planteles regionales que hasta el momento se sumaron al nuevo programa de seguridad universitaria.


 Atemi Yeudiel García
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario