martes, 13 de octubre de 2015

La Barca buscará que agricultores se conviertan en microempresarios

A pocos días de haber concluido el cambio de gobierno en La Barca, el alcalde Javier Franco Esqueda informó que comenzarán con trabajos para fortalecer y hacer crecer la oportunidad de empleo, esto a través del aprovechamiento agricultor del municipio. 

El objetivo será que los trabajadores del campo desarrollen nuevas capacidades para transformarse en microempresarios, de tal forma que su producción sea parte de un sector secundario en economía y puedan ampliar la mano de obra: 

Archivo. 
“Yo me di a la tarea primero de identificar el potencial que tenemos, y en La Barca tenemos potencial, somos la zona agrícola más productiva en el estado, en cuestión de maíz somos el número uno le aportamos la mayor cantidad de granos en el estado. Pero somos una zona maicera que no hemos pasado de allí y dentro de la producción de maíz hay subproductos que se pueden realizar y no hemos pasado del sector primario al secundario, entonces es ahí donde debemos involucrarnos”. 

También informó que han realizado pláticas con empresas productoras de berry, para crear espacios para cultivo en La Barca:

“Aparte de lo de la situación geográfica, tenemos buenas tierras de cultivo, buen clima que es benévolo para otros cultivos, no nada más el maíz. Dentro de ello yo he visto que tenemos potencial para producir Berry: lo que es fresa, zarzamora, arándano y frambuesa. He platicado ya con anterioridad con algunas personas empresarias, que lo único que necesitan es que haya certeza de que alguien quiera producir”. 

 El alcalde afirmó que lo anterior fomentará mejores sueldos, oportunidades, y crecimiento económico para La Barca, además de mantener al municipio como uno de los productores más importantes del estado. 

Atemi Yeudiel García
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario