martes, 29 de septiembre de 2015

Región Sanitaria mantiene comunicación con nuevos dirigentes municipales de salud

La Región Sanitaria número IV, mantiene comunicación con quienes se encargarán de los servicios médicos municipales en las siguientes administraciones de los municipios que conforman la Ciénega, con el fin de que las campañas de prevención contra el  virus del dengue y chikungunya se continúen realizando, así lo informó titular el titular de  Vectores y Zoonosis de la Región Sanitaria IV, Miguel Zermeño, y dijo que espera que los nuevos designados para las direcciones de Salud desarrollen y presentes sus nuevos planes de trabajo.
Señal Informativa Ocotlán. 

“Hasta ahorita no hemos tenido ningún problema con las administraciones que van entrar. Obviamente los planes de trabajo los tienen que desarrollar cuando tomen protestas los siguientes alcaldes, para poder desplegar un plan en conjunto. Pero nos hemos acercado a ellos y ellos a nosotros ”.

Zermeño dijo que el principal reto con las nuevas administraciones es el dar a conocer las campañas de sanidad, como la del mosquito de chikungunya y dengue. Señaló que con las nuevas administraciones siempre  hay una buena aceptación de las acciones preventivas.

“Solamente es tratar de acercar la información a los siguientes alcaldes para que conozcan la enfermedad y que sepan que estamos haciendo. Parece que en los ayuntamientos sí ha llegado la información que hemos manejados años atrás y la han tomado los gobiernos que están por entrar y esperamos tener un buen espacio deseado”.

El encargado de la campaña sanitaria es importante que exista una buena comunicación con los gobiernos municipales entrantes, porque municipios como Poncitlán y Ocotlán son continuamente afectados por los mosquitos del dengue.


Humberto González
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario