jueves, 12 de noviembre de 2015

Afirman vecinos de Mascota que no recibieron apoyo tras balacera



 A ocho meses del enfrentamiento entre elementos de la Gendarmería y miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, habitantes de la colonia Mascota manifestaron que nunca recibieron apoyo del gobierno de Enrique Robledo Sahagún. 

Archivo.
Vecinos de la calle 2 de Abril informaron que en un principio a algunas personas  fueron apoyadas para resanar paredes de sus negocios y hogares dañados por  los impactos de bala, sin embargo, no volvieron a recibir atención por parte del ayuntamiento: 

“No ya no pedí, para qué, si no me dieron para pintar, ¿usted cree que me iban a dar para resanar? Mi hijo resano con silicón nada más para que no se vieran los hoyos porque por ahí se asomaba la misma gente; los niños o algo se asomaban por los hoyitos, y de hecho la misma gente todavía pasa y dice: “mira ésos son todavía balazos”. “MI hijo contó como 30 impactos, más unos chiquitos que casi no se notan. Fueron 30 impactos aquí en las paredes, de aquí y hasta la vuelta”.    

Además una mujer que habita en la calle Manuel Martínez, aseguró que ella era trabajadora del ayuntamiento en el área de asuntos  internacionales, y que a pesar de eso, nunca recibió apoyo:

“A mí sí me afectó psicológicamente, caí en una depresión que afectó mi situación físico, y yo creo que igual a muchos vecinos, pero igual no dicen nada ¿para qué? Desde lo económico y todo porque yo tuve que pagar todas las teja, pintura, volver a poner la cantera, o sea cosas así. Mi salud física se afectó pues te digo que yo caí al hospital y tuvieron que operarme y pues a nadie le preocupó, incluso que yo trabajara en el ayuntamiento, y ni así al presidente le importó, ni la salud de nadie mucho menos”.

Actualmente, los vecinos de Mascota afirman vivir con desconfianza y miedo por lo ocurrido el 19 de marzo, pero intentan salir adelante a pesar de los  
problemas emocionales. 

. Atemi Yeudiel García     



No hay comentarios:

Publicar un comentario