miércoles, 18 de noviembre de 2015

CEDHJ en Ocotlán recibe alrededor de cien quejas anuales

Lea también: 



Archivo de Señal Informativa 

Degollado, Poncitlán y La Barca son los municipios con mayor número de quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco con sede en Ocotlán. Anualmente la sede regional recibe  aproximadamente cien quejas, lo que significa diez al mes.

El visitador regional, Aldo Iván Reynoso, comentó que Poncitlán, La Barca y Degollado son los municipios de la región Ciénega, son los que lideran el número de quejas.

“Han sido tres municipios que han liderado, Poncitlán, La Barca y Degollado. No es el ayuntamiento de Poncitlán, sino a la Secretaría de Educación por un caso de abuso sexual de un profesor a una niña; en Degollado un abuso policiaco donde una persona que fue agredida y tuvo complicaciones con sus viseras, tuvieron que cortarle 40 centímetros de intestino eso en Degollado. Mientras que en La Barca la cárcel pública, municipal, una persona que cometió una falta administrativa y lo hicieron convivir con gente del crimen y lo mataron”.

El visitador comentó que las organizaciones públicas con mayor número de quejas son el Instituto Mexicano del Seguro Social, escuelas y corporaciones policiales de la región. Además, que en ocasiones también presentan quejas desde otras ciudades como Guadalajara.

“El Instituto del Seguro Social, las escuelas; muchas quejas a escuelas así como a maestros y etc. Ya después tenemos a todas las corporación de seguridad pública de todos los municipios, las del ejercito esas no las atendemos directamente”.

Iván Reynoso explicó que en ocasiones reciben quejas de instancias como el Seguro Social (IMSS) y el Ejército, son capturadas y se envían directo a La Comisión Federal de Derechos Humanos.

 Humberto González



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario