jueves, 10 de diciembre de 2015

Urgen trabajos de reparación en los mercados de Ocotlán


Los tres mercados del municipio de Ocotlán, Juárez, San Antonio y de Juan Bravo y Juárez en la colonia Florida  necesitan mantenimiento, así lo admitió el titular de Tianguis y Mercados,  Ramón Cholico Rodríguez, quien señaló que las labores de reparación iniciaran entre la actual semana y la próxima. 

Mercado Juárez. Fotografía: Humberto González
Afirmó que ya buscan obtener los recursos adecuados para gestionar obras para el mantenimiento de los edificios municipales, pues aseguró que es obligación de los municipios el mantenimiento de los mercados municipales. El primer edificio en recibir reparaciones será el San Antonio.

“Iniciamos esta semana, o la próxima,  en  darle mantenimiento al mercado de San Antonio, que es el que más lo requiere. Vamos arreglar los baños, vamos a pintarlo, posiblemente la calle de empedrado de aun lado también; vamos a darle una manita de gato que no se le ha dado en muchos años”.

Dijo  que aunque buscan ya los apoyos necesarios para reparar las deficiencias de los edificios. En una entrevista realizada por Señal Informativa al ex titular de Obras Públicas, Juan José, éste aseguró que no existía un programa federal para desarrollar este tipo de obras, sin embargo el actual encargado afirma que existen programas donde se pueden gestionar recursos para mercados e incluso volverlo turísticos.


“Vamos a buscar recursos en donde sea, ya estamos buscando recursos desde que entramos en la administración los hemos buscado para que los mercados cambien. Ya que se transformen la idea es hacerlos turísticos para que las personas de afuera pudieran venir a verlos”. 

El artículo 115° de la Constitución Mexicana indica que los mercados son un servicio que tienen que proporcionar y supervisar los ayuntamientos, que tienen que encargarse de su integridad. Los tres mercados muestran síntomas de descuido con la presencia de paredes derruidas con problemas de humedad, drenaje, pintura y sistemas eléctricos. 


Humberto González Martínez


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario