lunes, 22 de febrero de 2016

Arranca campaña de esterilizaciones en Ocotlán


Inició la campaña de esterilización en el municipio de Ocotlán organizada entre la organización Cielo Animal en colaboración con el Centro de Salud Ocotlán y la veterinaria Huellitas, en la cual pretenden realizar 300 esterilizaciones gratuitas para perros y gatos, informó Nayeli Rodríguez, miembro de Cielo Animal.

Dijo que las cirugías se realizarán a perros y gatos, hembras y machos mayores de 6 meses de edad, el único requisito es llevar junto con tu mascota a un perrito o gato de la calle para ser esterilizados también.

Archivo.
“Lo que queremos hacer con esto es evitar el sufrimiento de los animalitos de la calle, ya que hay sobrepoblación entonces como dueños responsables ves por tus animalitos pero no ves por el de la calle, entonces el único requisito que estamos pidiendo en la campaña es que si tú tienes dos, tres, diez perritos se esterilizan gratuitamente pero con el requisito de que nos lleves un perrito de la calle y poder esterilizarlo, no es obligatorio llevarlo ya es la voluntad de cada persona traernos un callejerito”.

La respuesta de las personas ha sido favorable, hasta el momento sólo queda espacio para 40 citas más; los recursos para llevar a cabo el programa se reunieron en diciembre cuando se realizó un evento navideño con mascotas, desfile con los caninos, kermés y una post posada navideña, recaudando así el dinero para cubrir los gastos.

“Lo que yo quiero es hacer campañas masivas para esterilizar perros de la calle y perros con dueño y así evitar la sobrepoblación y que los perritos no anden vagando en las calles, muchos atropellados o enfermos, por eso la solución es esterilizar y que la gente sea más consiente si ya no quieren un perrito pues simplemente le busquen un hogar no mandarlo a la calle”. 

Para los interesados en llevar animales a la esterilización se pueden comunicar con Nayelí Rodríguez vía mensaje privado en Facebook como Diiva Virtual o al teléfono 392 129 2055.

La campaña inició el 15 de febrero y estará abierta hasta el 20 de marzo.


Estephanía Berumen
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario