lunes, 14 de septiembre de 2015

Marina encuentra el cuerpo de Osvaldo Solís

Osvaldo Solís (izquierda). Imágenes tomadas de Facebook.
Tras 48 horas de búsqueda, la tarde noche de este lunes la Marina encontró el cuerpo de Osvaldo Solís,  integrante del Club Nuevos Valores de Ocotlán a cuatro millas de la playa El Borrego, de San Blas, con esto concluyeron los operativos que la Dirección de Protección Civil Nayarit, de la Dirección de Protección Civil San Blas,  la Dirección de Seguridad y la Marina  implementaron para buscar al joven futbolista, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad del municipio nayarita, Ciro Alejandro Ramos.

“De donde el menos se le perdió de vista ahí en el mar, hacía el frente cuatro millas, donde le llamamos nosotros playa el Borrego, donde están las ramadas, de donde él se ahogó, cuatro millas mar adentro”.

Luego de que padres de familia e integrantes del equipo de Nuevos Valores afirmaron que no había señalamientos en la playa que advirtieran del alto oleaje, motivo por el cual, Osvaldo Solís y sus compañeros fueron arrastrados mar adentro, el comandante la Dirección de Seguridad Pública, Adrián Artiniega, sostuvo que sí había banderines preventivos, e incluso dijo que los señalamientos aún continúan en la playa.

“Sí los hay, sí los hay, incluso ahí todavía están. De momento a veces cuando el mar está sobre la arena, siempre los puede abatir, pero siempre se tienen estos banderines, incluso hay guardavidas  ahí”.

El cuerpo de Solís  ya fue reconocido por sus familiares, de acuerdo con el presidente del club, Jorge Verduzco, se espera que la familia arribe a Ocotlán durante las primeras horas de este martes.

“Ya lo checamos, ya lo vio su hermano. Sí es, ahorita estoy con todos los trámites para llevárnoslo a Ocotlán. No sé depende del papeleo, estamos empezando a hacer el papeleo, depende del papeleo. No sé cuánto se tarde pero no lo vamos a llevar ahora, en el transcurso de la madrugada nosotros vamos a estar llegando por allá”.



Durante la tarde de este lunes la Directiva de Nuevos Valores,  con propios recursos  y a bordo de lanchas, se introdujeron mar adentro, para sumarse a la búsqueda de Solís; en tanto, en el municipio de Ocotlán, los entrenamientos del Club Nuevos Valores fueron suspendidos con excepción de los integrantes de las fuerzas de la tercera división. 

 Con Información de José Díaz y Erika Toribio

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario