martes, 2 de febrero de 2016

Reglamentos recibe hasta 15 quejas por fiesta estudiantil



Las fiestas que realiza la comunidad estudiantil de Ocotlán afectan a las colonias  Lindavista, Morelos y los Infonavit 1, 2 y 3; todas  cercanas al Centro Universitario de La Ciénega,  a la semana, la Dirección de Reglamentos reciben hasta 15 quejas por una fiestas.

Archivo de Señal Informativa.
Las infracciones que la dependencia les realiza a los estudiantes son de hasta 750 pesos para los responsables de las fiestas, sin embargo, quedan en responsabilidad del propietario de la finca o el arrendatario, aclaró el encargado de reglamentos, Carlos Casillas Cervantes.

“Después del apercibimiento se pasa a hacer la infracción, esta suele realizarles al estudiante, quien nos recibe. Pero en realidad queda para el dueño de la finca o el arrendatario, me imagino que es buen negocio rentarle a los estudiantes, pero se requiere una responsabilidad con tus vecinos”

El titular de Reglamentos, comentó que en los operativos suelen tener el apoyo de Seguridad Pública Municipal y que en algunas ocasiones suele haber actos violentos. El motivo de las quejas de los vecinos es el excesivo ruido a altas horas de la madrugada.

“Nos acompaña Seguridad Pública, en ese mismo momento los compañeros de la policía, nos suelen notificar por medio de la cabina, llegamos casi al mismo tiempo. Muy rara vez se ponen bravos los muchachos, ellos tienen la euforia”.

Casillas Cervantes comentó que los días miércoles y jueves implementan guardias de tres a seis de la mañana para atender las llamadas de los habitantes. Además añadió que en lo que va de la administración 2015-2018, no han registrado falsas alarmas. 


 Humberto González
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario