lunes, 18 de abril de 2016

Buscan en Ocotlán jovenes para la selección mexicana femenil

Foto: CODE | Integrantes de la selección femenil de Jalisco
Este sábado, el Centro de Formación de Selecciones Nacionales Juveniles con sede en Guadalajara, realizó visorias en la cancha del Estadio Municipal de Ocotlán, para descubrir talentos que puedan servir a la selección femenil en las categorías sub-17 y sub-15. Las pruebas estuvieron a cargo del director técnico José María Padilla, el entrador de porteros, Lauro Muñoz y el preparador físico Alejandro Mendoza.

Estas pruebas tienen un doble objetivo, el primero es fomentar el deporte y el fútbol femenino, el segundo es encontrar elementos para nutrir las selecciones inferiores de fútbol en la rama femenil, dijo José Padilla.

"Este es un primer filtro, las vámos a evaluar, les vamos a dar 15 día para que estas niñas en competencia con las demás que ya son seleccionadas nacionales, puedan competir, y si pasan ese segundo proyecto, van a quedar registradas ya en el centro de formación para ser candidatas a la selección”.

Más de 10 mujeres pasaron la primera fase de esta visoria, ahora tendrán que darle seguimiento en Guadalajara

El ex futbolista y actual entrenador de Nuevos Valores de Ocotlán, Ismael Íñiguez, fue quien conectó con la gente de Federación Mexicana de Fútbol para realizar estas pruebas. Ismael dijo que es muy probable que se vuelva a hacer otra visoria.

Ocotlán ya tiene antecedentes de mujeres futbolistas exitosas: Andrea Sánchez llegó a ser seleccionada nacional, actualmente es parte de la Selección de la Universidad de Guadalajara, mientras que Atzimba Flores fue campeona en la Olimpiada Nacional 2015, cuando formó parte de la escuadra representativa de Jalisco.


José Díaz/Eduardo Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario