miércoles, 13 de abril de 2016

El 60% de llamadas de emergencia son por violencia intrafamiliar: Segurida Pública de Jamay

Foto: Archivo




Uno de los principales problemas de seguridad que existen en Jamay es la violencia intrafamiliar; de cada cien llamadas que recibe la dirección de Seguridad Pública jamayteca, sesenta son por violencia intrafamiliar relacionada con la ingesta de alcohol y el maltrato a la mujer,  de acuerdo con información la misma dirección en recorte de datos en el mes de diciembre de 2015.
El secretario de la dirección de seguridad, Francisco Eliezer González, comentó que aunque la problemática existe en todo México, en los municipios pequeños suele existir actitudes machistas sobre las mujeres.
“Es una problemática fuerte, no solamente en Jamay. Es una problemática que afecta porque estamos acostumbrados a la violencia. En tiempos atrás venimos arrastrando un machismo muy arraigados en la sociedad, en los municipios en desarrollo, se tiene una idea que las mujeres le deben sumisión al hombre”.
El presidente municipal de Jamay, Juan Luis Aguilar, comentó que la problemática es común  en los municipios en vías de desarrollo, por lo que decidieron el gestionar Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, porque existían personas que buscaban en otros centros de cuidado como el ubicado en Ocotlán.
“Nosotros estamos sensibles y conocemos la problemática, estamos realizando acciones para atender y atacar la problemática como mencionamos el caso de la UAVI, que ya está en funcionamiento. El hecho de que aumentamos el subsidio del DIF es para atender la problemática por medio de la UAVI, porque muchos viajaban a la de Ocotlán”.
De acuerdo con las autoridades municipales para atender la problemática de la violencia intrafamiliar y de género, Jamay ya cuenta con una Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar por medio del sistema DIF municipal, además de labores de vinculación del Instituto de la Mujer y clases de prevención al delito que realiza la corporación policiaca jamayteca.

Humberto González

No hay comentarios:

Publicar un comentario