viernes, 8 de abril de 2016

Recibe Ocotlán maquina trituradora de lirio

Ocotlán recibió máquina trituradora de lirio para combatir  a la planta acuática que se encuentra cubriendo la superficie del río Zula. La dirección de Protección Civil y Bomberos por medio de redes sociales mostró imágenes de las pruebas que le realizaron a la maquinaria.

El compromiso del ayuntamiento es absorber todos los gastos operativos de la máquina trituradora y el préstamo sería hasta que terminen por eliminar el lirio del río Zula con la condición de encargarse de los gastos, dijo el director de Bomberos, Francisco Javier Godínez Castellanos.

Le recomendamos leer: Alumnos del CUCiénega lograron hacer papel con el lirio del río Zula

“El compromiso es que el municipio absorba todos los gastos que generé, hospedaje, alimentación y combustible. Obviamente el tiempo que sea necesario el uso de la maquina en todo tiempo necesario hasta que acabemos de triturar todo el lirio, la maquina tiene las dimensiones necesarias para eliminar desde el puente de Cuitzeo hasta el núcleo de feria”.

El municipio recibió la máquina trituradora de lirio tras el retraso de seis meses. El artefacto fue gestionado entre la dirección de Protección Civil y Desarrollo Rural por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco, como medida de acción para remover el lirio del río Zula junto con ayuda de pescadores en una campaña realizada contra la propagación del mosquito del dengue, sin embargo por falta de recursos se suspendió el programa.

De acuerdo con Godínez Castellanos el motivo del retraso de la maquinaria se debe a que se encontraba dañada. Además que la dirección planea gestionar el préstamo de una draga marina para realizar labores de desazolve en el río.

 Humberto González.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario