martes, 12 de abril de 2016

Vecinos exigen trasladar mobiliario de la ciclovía para mejorar su aprovechamiento

Foto: Humberto González
Vecinos del Fraccionamiento Morelos exigen remover al Gobierno Municipal de Ocotlán los aparatos para realizar ejercicios colocados en la ciclovía de la avenida Francisco Zarco; porque consideran que se desaprovechan motivo de la contaminación de la zona.
El encargado de realizar la gestión, Héctor Lomelí Zúñiga, comentó que el equipo de gimnasio al aire libre sea trasladado al parque del Fraccionamiento Morelos porque tendría un mayor uso y el parque suele ser frecuentado.
“Pasamos muchos vecinos a la unidad deportiva y nos da tristeza o coraje que de quién se podrá y no se utiliza  hacer ejercicio si está rodeado de contaminación, vehículos y smog con muchas partículas por eso decidimos nosotros buscar el cambio de los aparatos”.
En el oficio que hicieron llegar a las autoridades de Ocotlán, piden analizar la posibilidad de mover el material de ejercicio porque los vecinos del fraccionamiento le tendrían un mayor uso al frecuentan el parque. Además que de mantenerse en la avenida Francisco Zarco se corre el riesgo de  continuar sin utilizarse.
Lomelí Zúñiga señaló  que los aparatos tienen que tener un uso porque fueron instalados por medio del erario público, considera que de otra manera se descuidarán en el área en donde se encuentran porque es una zona para cruzar la avenida.  
“Exactamente en  frete del área del Cuciénega es un semáforo porque es también paso de estudiantes, por lo que es un cuello de botella, pasan los coches a muy baja velocidad lanzando todos los contaminantes, quiera que los que la construyeron vieran a dar el ejemplo”.
El encargado de realizar la reubicación indicó que esperaran quince días para conocer la respuesta del municipio, por medio de la dirección de Atención Ciudadana, informó que le comentaron que existe una iniciativa para mover los aparatos.

Humberto González

No hay comentarios:

Publicar un comentario