miércoles, 22 de junio de 2016

Autoridades aseguran reparaciones en 15 días en la María Esther Zuno

Foto: Martín Navarro
El director de Gestión Integral de Agua Potable y Drenaje, Ramón Ruelas de la Mora, dijo que la dependencia tiene conocimiento de la falla del drenaje que reportaron vecinos de la calle Progreso, en la colonia María Esther Zuno. Los vecinos comentaron a Señal Informativa Ocotlán que la falla ocasionó malos olores dentro y fuera de sus casas luego de los encharcamientos provocados por las primeras lluvias.
Ruelas de la Mora comentó que la dependencia tiene programado reparar en las próximas dos semanas los colectores contiguos a los domicilios que reportaron las fallas del drenaje:
“Específicamente en el domicilio que mencionas, ese domicilio tiene a la dependencia de agua potable un adeudo de casi más de 15 años que no han pagado ni el agua ni el drenaje, en ese domicilio específicamente. Pero eso no quiere decir que el drenaje central no lo podamos reparar, lo tendremos que reparar. Programación para la reparación de eso probablemente en esta misma semana quede o al inicio de la otra, ya que estamos concluyendo con otros trabajos también de conexión o reparación de algunos drenajes centrales en la ciudad”.
El director de Gestión Integral de Agua Potable explicó que en las últimas dos semanas han reparado constantemente colectores centrales de aguas residuales que colapsaron por la falta de mantenimiento. Dijo que la ciudadanía debe tener paciencia en lo que la dependencia realiza las reparaciones porque en ocasiones la falta de recursos interrumpe sus trabajos, y aún quedan más de 20 mil personas por hacer su pago del servicio de agua potable:
“Pues más que nada que nos tengan un poquito de paciencia, muchas veces lo que nos detiene a continuar con los trabajos pues es la falta de recurso, estamos a medio año y a medio año te digo que faltan más de 20 mil personas que no han pagado sus servicios de agua potable y drenaje. Entonces eso implica que nuestros trabajos se vayan deteniendo por la falta del recurso. Acuérdate que necesitamos el recurso para poder accionar todos los mecanismos necesarios, tanto de mantenimiento, como de sustitución de colectores”.
Ruelas de la Mora calcula que los resarcimientos de los drenajes implican una inversión aproximada de un millón de pesos por cada calle, lo que incluye cambiar el colector central, meter tuberías nuevas, así como cambiar albañales y tomas de agua.

Señal Informativa, Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario