miércoles, 22 de junio de 2016

SONDEO | Locatarios aprueban la fumigación, pero rechazan reubicarse

Foto: Martin Navarro
Luego de la decisión tomada por el pleno del ayuntamiento de Ocotlán, que en próximas fechas fumigarán los mercados municipales, Señal Informativa Ocotlán realizó un sondeo a diferentes locatarios de los mercados, todos opinaron que están de acuerdo en que se fumigue y mejoren las instalaciones para trabajar con mayor higiene, sin embargo comentan que anteriormente les han dicho que desinfectarían y no lo hicieron:
  • Platican que nos van a fumigar pero no nos fumigan, nomas vienen y nos dicen vamos a fumigar pero no fumigan, hay ratas a morir, hay muchas ratas, de que necesita la fumigación pues lo necesita porque hay muchísimas ratas, yo pienso que deben de fumigar para que se acaben todos los animales”.
  • “Han venido aquí a fumigar varias veces pero no sé, a mi no creo que me perjudica, a lo mejor yo pienso que puede ser una cosa para bien. Nomas nos avisan que van a venir tal día a fumigar pero yo nunca he estado porque yo cierro temprano, no sé si han venido”.
  • “Mira más que nada es muy bueno, pero aquí en este mercado, toda la gente lo conoce como el mercado chico, es el mercado de San José, hay muchos negocios que están solos y son los principales que están creando muchas plagas, sí es muy bueno que fumiguen pero mientras no pongan a trabajar esos locales va a seguir la misma situación, primero porque lo utilizan como bodega, como basurero, y todo eso crea todo ese tipo de cosas. Pero primero que nada sí es buena la idea, que fumiguen, pero yo pienso que deben empezar por ese lado de ponerlos a trabajar todos los puestos, o si no que quiten todos su basural y los dejen solos, estando solo el negocio no se crea tanta plaga porque no hay motivo para que estén creando plagas”.
  • “Pues andamos aquí ya nos conocen todos dónde estamos y ya tenemos todo organizado, nuestro modo. Pero pues la fumigación estuviera bien, no sé si vayan a cerrar el mercado algunos días o algo”.

La mayoría de los locatarios rechaza la idea de reubicarse por determinado tiempo porque consideran que sufrirán afectaciones económicas. Proponen que por las mañanas los dejen vender sus productos y por las tardes se realicen la fumigación y los trabajos así dispuestos por el ayuntamiento:
  • "Reubicarnos eso olvídate, yo sí me pueden reubicar nomas que me den para comer a la hora que quieran, ¿Tú crees que te van a reubicar para arreglar el mercado? No pueden arreglar el grande que se les está cayendo encima, menos aquí. Aquí no pueden traer quien les arregle todo ese mugrero ahí, toda esa basura, todo el cochinero. Habría de ponerle a todos esos puestos o que no los usen o que se los pasen a gente que trabaje, pero pues no, no hacen nada”.
  • “En el momento a lo mejor sí tuviéramos problema porque ya toda la gente nos conoce que estamos aquí ubicados, pienso yo que la ubicación quedaría bien aquí afuera, pudiera ser aquí afuera donde todos estuviéramos no lejos del lugar donde ya tenemos ubicado para que los mismos visitantes que vinieran pues nos supieran ubicar que estamos aquí afuera. El gobierno debería de ponerse a pensar en todo eso, en un buen lugar y una buena ubicación para todos, si no qué caso tendría que nos movieran”.
  • “No han venido a arreglar nada ni a ponernos de acuerdo, al rato van a decir que los del mercado no quisimos reubicación, queremos que nos arreglen el mercado pero que se trabaje como se ha trabajado siempre: que se trabaje por la tarde y por la noche y que por la mañana nos dejen trabajar”.
  • “¿Cómo vas a meter gente que está viviendo, que está sosteniendo a su familia de ahí? No puedes pararla porque la gente de ahí come, de ahí sobrevive. Es como matar ese ser humano, no creo que esté de acuerdo la gente con eso, en que te reubiquen mientras que le den el mantenimiento”.

Anteriormente, el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, mencionó que realizarán una visita  los mercados para establecer acuerdos con arrendatarios.

Martín Navarro
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario