La sindicatura de Ocotlán dio a conocer que están cerca de recolectar los elementos necesarios para iniciar el juicio político en contra del ex presidente municipal Enrique Robledo Sahagún, a quien en meses atrás denunciaron ante la Fiscalía del Estado por el delito de enriquecimiento ilícito y peculado.
El síndico municipal, Carlos Álvarez Ramírez, detalló el avance que se tiene en la obtención de pruebas:
“Básicamente ya tenemos lo que necesitamos para el tema de la denuncia, ahora del juicio político ante el Congreso del Estado y en los próximos días estaremos también en condiciones ya de presentar la denuncia de juicio político. Nos hace falta una documentación de parte del Registro Público (de la Propiedad) que estamos en esta semana en la espera de que nos llegue y con eso consideramos que ya tenemos todos los elementos para proceder políticamente en contra del exalcalde”.
Álvarez Ramírez no quiso profundizar en el resto de evidencias que han logrado conjuntar a fin de no perjudicar el proceso político, pero aseguró que la próxima semana cuando el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, regrese de los Estados Unidos a donde fue para recibir equipo para la dependencia de Protección Civil y Bomberos donado por los condados de Oxnard y Corona, California, para iniciar el proceso del juicio político.
De igual modo, el síndico fue claro al expresar que no será al único funcionario al que podrían demandar por el mismo delito:
“No vamos a solapar ningún acto de corrupción que se haya dado en la anterior administración, en su momento hicimos los señalamientos de que teníamos evidencias de que se habían manejado mal los recursos, alguna gente consideramos que tal vez se enriqueció ilícitamente y una vez que estamos ya en la administración lo corroboramos, entonces estamos obligados a presentar porque no vamos a permitir que se sigan realizando este tipo de conductas”.
El titular de la Sindicatura calculó que a mediados de la próxima semana acudirán al Congreso del Estado para presentar la denuncia política.
Eduardo Cuevas Zapata
No hay comentarios:
Publicar un comentario