miércoles, 8 de junio de 2016

Ocotlán espera que SEPAF apruebe crédito para obra pública

Archivo.

Para solventar la deuda que la pasada administración contrajo con Bansí y Banobras, el pleno del ayuntamiento aprobó solicitar una reestructuración del crédito por un total de 120 millones de pesos para pagar dicho adeudo e invertir en obra pública, recurso que aún no se le ha autorizado al municipio por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado de Jalisco.
El encargado de la Hacienda Municipal, Jesús Martínez Navarro, explicó las causas por las que esto no ha sucedido:
La Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, ellos son los que tienen que autorizar el registro como tal del crédito, es decir, avalar como tal el crédito. Aquí el problema ha sido que Secretaría de Finanzas primero estuvo evaluando con las instituciones para sobre todo evaluar cuál es la tasa de interés. Ya no depende del municipio, no depende del presidente, sino que depende de Secretaría de Finanzas y ellos son los que están haciendo sus evaluaciones los que nos están solicitando toda la información para que finalmente puedan aceptar el registro”.  
Entre las propuestas de reestructuración que la SEPAF está analizando se encuentran las presentadas por las instituciones bancarias: Monex, Bansí, Banobras y Banorte. Martínez Navarro señaló que la parte del recurso que será destinada para obra pública, aún no se decide cómo se distribuirá pero es posible que se invierta en los proyectos que no fueron tomados en cuenta para recibir un recurso del Congreso de la Unión:
Ya existen proyectos que son prioritarios, desde lo que son pavimentaciones, apoyar a todo lo que son las comunidades rurales y por ejemplo ahorita todos los problemas que tenemos con los pozos, con el agua, con lo que es el río, definitivamente que es a donde se pudiera invertir que son prioridades en cuestiones de servicios básicos y elementales que la misma gente está demandando”.
A pesar que desde el estado les notificaron que en el mes de marzo quedaría aprobado el crédito, hasta la fecha se siguen revisando las opciones y según la información que recibió el tesorero municipal por parte del alcalde, Paulo Gabriel Hernández, la SEPAF emitirá un veredicto a finales del mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario