martes, 21 de junio de 2016

Sistema de drenaje causa problemas a vecinos en colonia María Esther Zuno

Pozo de drenaje en colonia María Esther Zuno
Fotografía: Martín Navarro
Vecinos de la calle Progreso en la colonia María Esther Zuno reportaron que dentro y fuera de sus hogares se han generado inundaciones con malos olores por una falla en la tubería del drenaje que conecta hacia sus casas y al temporal de lluvias que recién comenzó.
La afectada, Elba Nápoles Cervantes, explicó que la semana pasada le hicieron el reporte a las autoridades que iban de paso por el domicilio, pero éstas les respondieron que el problema se deriva de un tubo quebrado que conecta la red hidráulica de la comunidad, y que para solicitar su arreglo lo deben hacer ante el presidente municipal.
“Mira vino la troca el martes o miércoles, no me acuerdo qué día, y se pararon en la esquina, y ya ahí va mi yerno y le dijo vente para que le piques acá a ver si se le va el agua a mi suegra, y le dijeron que no, porque el problema lo tienen de que está quebrado un tubo, dice que esa es cuestión de que se junten y vayan con el presidente y que le digan que arregle todo el tubo, entonces les dije yo a ellas pero como a ellas no se les mete el aguadal ellas no quieren acompañarme”.
Nápoles Cervantes comentó que reside desde hace 31 años en el domicilio de la calle Progreso #286 y que cada temporal de lluvias se presenta el mismo problema de inundación, pero ahora también le genera malos olores dentro de su casa porque se combina el agua de la lluvia con la que llega del drenaje.
Otro de los vecinos afectados, Alberto Godínez Nápoles, indicó que el agua del drenaje se comienza a salir por la alcantarilla de su hogar y ocasiona malos olores. Godínez Nápoles observó que mientras agrega agua a la alcantarilla se produce un gorgoteo porque comienza a llegar agua del drenaje:
“Mira para qué te hecho mentiras, lavé el aljibe y le estaba vaciando al agua, a lo mejor sí sale poquita agua pero yo le eché toda el agua para dejar que bajara y quedara poquita, ya de ahí la aventé aquí (del aljibe a la alcantarilla de su casa), y gorgoreaba y gorgoreaba como que salía poquita, pero ya la dejaba uno y como que se quedaba silencia”.
Los vecinos señalaron que han realizado reportes a las autoridades pero que han hecho caso omiso.Esperan que el problema se resuelva lo antes posible para evitar focos de infección por los malos olores y la lama que se producen dentro y fuera de sus casas.
Martín Navarro
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario