miércoles, 6 de julio de 2016

Base regional de PC no tiene reportes de problemas por lluvias


  • La dependencia estatal aseguró que las unidades municipales realizaron de manera correcta las medidas preventivas

La Unidad Estatal de Protección Civil del Estado región Ciénega, comunicó que en lo que va del temporal de lluvias, no se ha presentado alguna contingencia en los municipios de la zona, por lo que hasta el momento no les han solicitado asistencia por inundaciones o desbordamientos.
El encargado de la Unidad, Nicolás Mendoza Longinos, afirmó que debido al trabajo de prevención realizado desde el inicio del año por cada municipio, es que se están obteniendo estos resultados y añadió que en caso de requerirlo, el estado proporcionará el apoyo necesario:
Todo lo que ellos hacen se hace de manera adecuada y de acuerdo a su capacidad de recurso que tienen ellos, en caso de que ellos no tuvieran el recurso, nuestro gobierno del estado, a través de las diferentes dependencias, les proporcionan el apoyo, o de la Unidad Estatal o de SIOP o alguna otra dependencia con maquinaria, con equipo, incluso con apoyos económicos que se dan para que ellos puedan llevar a cabo este tipo de acciones preventivas y de mitigación de riesgos”.
En el caso de incendios, el encargado refirió que sólo han acudido a un incidente que se suscitó en Ocotlán este lunes, ya que es el único que por su magnitud superó la capacidad de la unidad municipal.
En el rubro de accidentes automovilísticos, Mendoza Longinos, comentó:
Aproximadamente son cinco o seis, tres que han resultado con algunas víctimas de más consideración. No hay choque en el que no haya víctima. La gente a veces se resiste a recibir una atención más adecuada porque dicen o manifiestan sentirse bien, pero siempre nos dejan algunas lesiones y algunas que requieren de una atención médica más especializada”.
Por último, Mendoza Longinos aseguró que los accidentes viales no se deben a las lluvias sino al exceso de velocidad y al manejar de manera inadecuada.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario