Imagen de uso exclusivamente ilustrativo |
Por medio del convenio firmado con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco, el gobierno municipal de Ocotlán confirmó que impartirán 15 cursos diferentes a la ciudadanía el próximo mes de agosto con la finalidad de apoyar a las mujeres en el emprendimiento de sus propios negocios. La inversión que realizará el municipio será de 80 mil pesos para pagar lo correspondiente a las tarifas de las personas, ya que la entrada será gratuita.
La auxiliar de la Jefatura de Gabinete, Laura López Ávalos, explicó que en los talleres las personas podrán desarrollar habilidades para la cocina, trabajos de belleza, así como manualidades para poder iniciar un negocio propio:
“Habrá diversidad de talleres, van a ser 15. Entre ellos se va a manejar lo que es maquillaje, corte de pelo, peinado, elaboración de algunas manualidades para que ellas puedan vender a la ciudadanía, cómo preparar algunos arreglos como globos, bombones, comida vegetariana, ensaladas. Va a haber una gran variedad de estos talleres, todo con la finalidad de que las personas puedan emprender su propio negocio o bien para llevarlo a su familia para su vida personal”.
De acuerdo con López Ávalos los talleres fueron autorizados ante cabildo el mes de mayo pasado, y se impartirán a partir del mes de agosto con duración de dos o tres meses dependiendo del avance que se lleve, porque cada curso concluirá luego de 50 horas y participarán 20 alumnos en cada uno.
La directora del área de Capacitación y Servicio Social, Lorena Zúñiga, mencionó que las personas deben aprovechar los talleres para conocer otro tipo de herramientas y aprender a trabajar en otros oficios:
“Como lo habíamos dicho es para el público en general, cualquier persona que tenga el compromiso consigo mismo de aprender otro oficio. En estos tiempos que se encuentra tan difícil la situación económica respecto al empleo y todo, sí se les hace la invitación. La persona que quiera tomar estos cursos es para auto emplearse, para manejar otro tipo de herramientas que nos hacen falta o para que sea de nuestro complemento”.
Los cursos se ofrecerán en las colonias El Rosario y en el Nuevo Fuerte porque las consideraron como puntos estratégicos donde existe la posibilidad de que haya acercamiento para un mayor número de personas, porque cada uno de los puntos está rodeado por cinco colonias.
Martín Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario