jueves, 7 de julio de 2016

Policía Municipal implementa “Unidad de Atención a la Violencia” para la Mujer

Fotografía: Eduardo Zapata
La dirección de Seguridad Pública de Ocotlán anunció en rueda de prensa que inició operaciones la Unidad de Atención a la Violencia contra la Mujer, división de la Policía Municipal enfocada a dar seguimiento a cada caso desde la llamada telefónica hasta la presentación de la denuncia ante la Fiscalía.
El comisario, Julio Barradas Ramírez, dijo que la unidad especializada tendrá como objetivo principal salvaguardar la integridad de la mujer y explicó cuáles serán las funciones que desempeñará:
Vamos a acudir en el llamado que se haga, vamos a llegar al domicilio, vamos a proteger a la persona que está siendo en ese momento golpeada, vamos a darle la canalización correspondiente, vamos a levantar la carpeta de investigación, vamos a detener inclusive, al causante, se es señalado por la persona o si se encuentra en el lugar. La vamos a conducir al Ministerio Público para que pueda conformar su denuncia, al médico si hay lesiones, vamos a darle la protección de llevarla donde ella nos indiqué si se va a salir de su casa, poderla llevar con un familiar si agrava tanto la situación”.
La unidad está conformada por una psicóloga, un especialista en prevención y dos elementos de la policía municipal, quienes tendrán a su disposición un vehículo exclusivo que será presentado en los próximos días para darle seguimiento a esta problemática.
El comisario negó que en Ocotlán haya un alto índice de violencia a la mujer y agregó que a los casos que se han presentado les han dado el seguimiento correspondiente:
No tenemos índices ahorita altos, la verdad que ha disminuido a raíz de que llegamos ha disminuido. Las llamadas han sido atendidas en tiempo y forma, ha habido detenciones, ha habido el seguimiento por parte de las mujeres violentadas, se ha atendido en tiempo y forma ese punto delicado. Yo le puedo decir que el mes de junio tuve sólo tres llamadas de violencia, las cuales hubo dos detenidos; en una se desistió la señora”.
Barradas Ramírez apuntó que trabajarán de la mano con el Instituto de la Mujer así como con el DIF municipal para brindarles apoyo psicológico y legal a las víctimas.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario