miércoles, 27 de julio de 2016

Remodelaciones de Parques y Jardines de Ocotlán avanza un 90%

Fotografía: Martín Nvarro
La remodelación del parque Revolución y el área verde próximo al panteón municipal, así como el diseño de un jardín en el nodo vial y la inauguración del ubicado Nuevo Fuerte, que lleva un avance del 90%, son proyectos que tiene en mente la dirección de Parques y Jardines de Ocotlán para mejorar la imagen en diferentes puntos del municipio, sin embargo algunos de ellos todavía deben ser aprobados y dependen de presupuestos para poder ejecutarlos.
Es importante la participación de la ciudadanía para darle el mantenimiento debido a los diferentes parques del municipio, así lo comentó la regidora de la Comisión de Parques y Jardines, Karla Del Río Flores :
“Me gustaría trabajar de la mano con las asociaciones vecinales que se han conformado en cada una de las colonias para que precisamente con ayuda de ellos y la mano de Parques y Jardines se vean reflejado en los parques. No nada más es obligación del ayuntamiento mantener el parque en buenas condiciones, yo creo que ya estamos para que todo mundo tomemos nuestra parte y nos concienticemos que el gobierno no puede solo, también los ciudadanos deben acomedirse de alguna manera a hacer muchas labores dentro de su parque porque a final de cuentas eso es lo que va a embellecer su colonia”.
Del Río Flores señaló que hay personas que por su propia voluntad riegan, barren y están al pendiente del cuidado general de alguno de los 38 parques que hay en el municipio.
El director de la dependencia, Miguel García Pérez, indicó que el trabajo de la dirección de Parques y Jardines ayuda a eliminar las plagas que se forman en los árboles que pudieran afectar a las personas:
“Lo importante de la dependencia de parques y jardines es porque los árboles son los que nos dan la vida, purifican el oxígeno, ¿entonces por qué hay que darle mantenimiento a un árbol? Porque los árboles cuando ya están muy grandes están muy viejos y empiezan a crear muchas plagas, entonces las plagas de los árboles se combaten más con la poda, la muestra está por ejemplo en el mercadito de San José, en el parquecito hubo reclamaciones de que los estábamos talando y no podando, pero por lo viejo que estaban esos árboles tenían mucha plaga”.
Actualmente la dependencia cuenta con un personal de 50 trabajadores, de los cuales 22 están asignados a un parque para el mantenimiento diario, otra cuadrilla de siete personas barren dos veces por semana los otros 16 parques, y el resto del personal labora en la cuadrilla de poda de árboles y pasto.
Del Río Flores agregó que buscan involucrar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente mediante la reforestación de árboles, ya que las personas pueden adquirirlos en el vivero municipal donde ya registran la cantidad de mil 356 árboles reforestados .
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario