jueves, 14 de julio de 2016

Vecinos de la Florida solicitan ayuda ante inundaciones de aguas negras

...

  • Aseguran que no han recibido apoyo alguno por parte de las autoridades


Mientras que en el cruce de las calles Policarpio Preciado y Valentín Gómez Farías las autoridades ponen todo su empeño en reparar el socavón que se presentó en la vialidad el primero de julio, desde entonces, a unos cuantos metros, entre el agujero y la calle Abasolo, vecinos de la colonia Florida reportaron que han sufrido inundaciones de aguas negras en sus domicilios por el mal estado en el que se encuentra la red de drenaje de la zona, lo que les ha generado distintos tipos de enfermedades, así como pérdidas materiales y malos olores.
Los colonos compartieron su situación particular y aseguraron que el agua no sólo entra desde la calle, sino que ahora el líquido se filtra por el piso en el interior de sus casas:
Lo que pasa es que con la lluvia, empezó a salir el agua desde el piso para arriba, iba subiendo y subiendo y todo se nos echó a perder, andábamos en el agua y los pisos se desbarataron, se subieron, el piso se descompuso. Toda la cuadra de Valentín Gómez Farías, pueden venir a ver y corroborar de que todos los pisos están mal.
No tengo casi donde caminar, es un pedacito el que tú ves seco. Ya viste el tamaño de las lombrices, casi parecen víboras. Enferma del estómago, estar toda la noche sentada al pie de la cama con un botecito para poder estar con el vómito porque no aguantas el olor. Nada más está esperando uno a qué hora nos vuelve a llegar el agua arriba de la rodilla como el año pasado.
Muchas enfermedades, mucho sufrimiento. Echó a perder los muebles, nos echó a perder todo y se nos mete el agua. Tiene infección en la cara, la niña tiene mucha diarrea y es mucha suciedad, no aguantamos los dolores de cabeza aquí, demasiadas enfermedades. El aroma, las lombrices y mucha agua sucia.
Tenemos afectación porque sí nos ha disminuido un poco lo que es que vengan los clientes por este cochinero que tenemos. Sí genera una mala imagen sobre todo no sólo al negocio sino a todas las casas que están aquí presentes”.
Los afectados expresaron que si bien al principio acudió al lugar el alcalde y se comprometió a apoyar la causa, desde entonces no han obtenido ningún tipo de ayuda por parte del gobierno municipal y afirman que incluso han recibido un trato descortés ante la insistencia para que los auxilien:
Dice una señorita que no tiene noción de eso, que ella está ajena a eso, no sabe nada. Que estaban trabajando en eso, que hasta que nos tocara, tenemos tres semanas con eso, 22 días con esa suciedad.
El SIAPA dice que las personas que andan trabajando son los que nos van a arreglar esta situación y las personas que andan trabajando aquí dicen que eso no tiene nada que ver con lo que pasa dentro de las casas, entonces tenemos que hablar al SIAPA para que vengan con un camión especial. No es una casa ni dos, somos media cuadra o más, tanto por dentro como por fuera es la inundación. El gobierno bien gracias, no nos hace caso.
No se nos ha dado una respuesta favorable, nos hemos comunicado no una ni dos, han sido varias las veces. Nos han contestado ya de manera un poco grosera y pues no nos han dado el trato que consideramos correcto, por lo cual pues bueno, sí consideramos que se nos tome en consideración esto para que el presidente tome cartas en el asunto. Ya tenemos niños con problemas gastrointestinales”.
Los vecinos solicitan que se haga lo necesario para que se desahogue el drenaje y para que el agua siga su flujo normal, ya que la lluvia trae consigo una ola de pestilencia, enfermedades y preocupación.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario