Por medio de las redes sociales usuarios reportaron irregularidades en la Ciclovía Metropolitana que va del municipio de Ocotlán a Jamay. En un video que subieron a internet se observa la falta de iluminación en diferentes zonas de la ciclovía además de postes que han sido destruidos, los cuales fueron colocados en un principio para evitar el acceso de vehículos automotores.
De acuerdo con el director de Obras Públicas de Jamay, Ernesto Becerra Sahagún, el proyecto de la ciclovía fue entregado sin alumbrado en la zona que corresponde al municipio de Jamay, y por ello las administraciones pasadas invirtieron presupuesto del ayuntamiento para la adquisición de las lámparas.
Foto: Twitter (@ClioED97) |
Becerra Sahagún comentó que el ayuntamiento no ha podido reparar todas irregularidades de la ciclovía en el tramo de Jamay porque no ha contado con el recurso suficiente:
“Jamay se preocupó por darle apertura al alumbrado, le metió nuevo cableado, después se hizo el proceso de las lámparas nuevas y también se hizo el cambio. En cuestiones de algunas áreas que están fracturadas a lo mejor el municipio no ha tenido el recurso suficiente para retornarla, entonces aún así corresponde a los municipios darle el mantenimiento cada uno en su tramo”.
El director de Obras Públicas también comentó que personalmente desconoce cuáles sean las irregularidades que hay actualmente pero indicó que originalmente al municipio sólo le correspondía darle mantenimiento a la iluminación, porque la obra de la pista fue manejada por el gobierno de Ocotlán.
Becerra Sahagún mencionó que hay partes de concreto que sí fueron reparadas anteriormente, pero que la calidad de la obra quizá no fue la adecuada porque surgieron partes dañadas en poco tiempo:
“Principalmente yo creo que es por la cuestión económica porque cada una de esas lámparas te cuesta entre cuatro y cinco mil pesos, entonces no es fácil hacer un cambio la verdad. Entonces en ese aspecto Jamay por lo que se preocupa por mantenerla iluminada. Con relación a los concretos, en su momento si hubo algunas partes que están dañadas el municipio ha tratado de repararlas, cosa que no debió de haber pasado tan pronto, pero la calidad de trabajo que en su momento hubo no fue la adecuada, nomás que ahí no dependió del municipio sino dependió del municipio vecino (Ocotlán) porque fue quien manejo el proyecto y la obra”.
Los próximos días la dirección de Obras Públicas en conjunto con la dependencia de verificarán cuáles son las anomalías que hay en el tramo del municipio para buscar la solución al inconveniente.
Martín Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario