miércoles, 16 de noviembre de 2016

Desconocen vecinos de La Primavera procedencia de zanjas en calle Cedros

Foto: Martín Navarro. 
Vecinos de la colonia La Primavera reportaron a Señal Informativa Ocotlán que en la calle Cedros existe el riesgo de que niños y personas adultas puedan caer en zanjas debido a que quedaron inconclusos trabajos de construcción, donde se excavaron entre cinco y ocho agujeros de aproximadamente un metro y medio de profundidad, pero desconocen quién es el responsable de los trabajos.
Uno de los habitantes que transita por esa zona opinó de manera anónima que las labores quedaron indefinidas y sólo dejaron un caos en las calles:
“Empezaron a abrir las zanjas, a aventar puños de tierras para un lado y otro. Bueno yo pensé —al rato van a emparejar, van a dejar bien las calles— pero pasaron los días, acabaron y nomás taparon las zanjas como Dios les dio a entender ahí. Se cambiaron a otra calle y yo dije —bueno, van a venir ya que acaben todo— pero no, no acabaron ahí todas las calles esas a espaldas de la escuela de especialidades, y se fue la gente. Se fueron todos los que estaban ahí, sabe si serían contratistas o trabajadores del gobierno del municipio, el caso es que dejaron un desastre en las calles”.
De acuerdo con el reporte del habitante de la colonia La Primavera, desde semanas atrás los vecinos de la comunidad desean hacer una serie de peticiones ante del gobierno municipal , sin embargo tienen miedo de manifestar sus inconformidades ante las autoridades, porque consideran que posteriormente se pueden involucrar en problemas que no les atañen.
Otra de las peticiones solicitadas por la persona que hizo el reporte a Señal Informativa Ocotlán, es el restablecimiento del alumbrado público en algunas de las calles de la colonia, porque con el nuevo horario oscurece antes y las personas ya no salen a la calle por la falta de iluminación:
“Con las calles así como están existe el riesgo de que algún niño o niña de los que van a la escuela primaria o de especialidades se fracture o se ahogue en alguno de esos charcos que están ahí. Tienen que atravesar todas esas calles y transitar por ahí, pero las calles están horribles. Ese es el riesgo para ellos con esas condiciones de las calles, o que una señora se caiga y se fracture también. El otro riesgo también es el alumbrado público, que ya ahorita que oscurece temprano ya como a las siete de la noche no sales a la calle porque está oscura”.

Los vecinos exhortaron a las autoridades para que los apoye en la solución del inconveniente lo antes posible para evitar riesgos de accidente en esa zona.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario