martes, 22 de noviembre de 2016

Empadronamiento de motocicletas terminará en primera quincena de 2017

foto: Martín Navarro. 
De acuerdo con la dirección de Movilidad y Transporte de Ocotlán, la primera quincena de 2017 será la fecha límite para que la ciudadanía que hace uso de sus motocicletas haga los trámites correspondientes del empadronamiento para traer sus placas y su tarjeta de circulación, o de lo contrario serán infraccionados con sanciones que aún están por definir.
El director de Movilidad y Transporte, Edgar Huerta Sevilla, mencionó que todavía no se tiene la fecha exacta para comenzar a infraccionar a los motociclistas que no cumplan con los requerimientos de circulación, pero que probablemente será el próximo 16 de enero:
“Más bien ahorita ya tendríamos que hacer el programa para hacer las sanciones correspondientes puesto que ya estuvimos anunciando con bastante tiempo para que llegada la fecha no haya la excusa de —No sabía, no podía—. Entonces a partir del 16 de enero, no es la fecha exacta pero va a ser la más probable, pues vamos a tener que cumplir con lo que marque la ley y el reglamento de Movilidad. No va a ser una cacería de brujas, va a ser más bien si cometes una infracción como no llevar casco, que vayan más de dos personas, rebasas por la derecha, aunado a una infracción que se cometa detectamos que no viene la placa o tarjeta de circulación vamos a tener que proceder con todas las sanciones”.
Huerta Sevilla señaló que hasta el momento han realizado un total de tres mil 274 empadronamientos de motocicletas, desde el pasado 23 de junio que fue la fecha cuando comenzaron con los trámites.
Las personas reciben varios beneficios una vez que realizan el empadronamiento de sus vehículos, porque con ello es más fácil que puedan tramitar su seguro y es más accesible de identificar la motocicleta en caso de que pudiera ocurrir algún robo, comentó el director de Movilidad y Transporte:
“Inicialmente recuerda que por ley el ciudadano tiene la obligación de cumplir con todos estos requisitos que es su tarjeta, su placa, su licencia y el uso de casco. En segundo es el mismo control que se tiene sobre su moto, es el hecho de que puedes sacar más fácil tu seguro, más fácil se puede identificar tu moto, esos son los beneficios que se puede decir que se tienen. Yo siempre les comento que todas las infracciones se me hacen carísimas porque todas se pueden evitar, si las personas cumplen con todos sus requisitos no habrá necesidad de levantar folios de infracción”.

Huerta Sevilla exhortó a la población a que realicen el empadronamiento de sus motocicletas con tiempo porque las infracciones serán sancionadas después de que pase la fecha límite establecida. Si aún no tienen placas sólo requerirán de su identificación personal y un comprobante de domicilio para hacer el trámite, pero si ya contaban con placas deberán solicitar la baja de las mismas y liquidar los adeudos que se tengan.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario