martes, 6 de diciembre de 2016

Fernández Noroña presenta su libro "La Casa Blanca, historia de un compromiso incumplido" en Ocotlán

Foto: Martín Navarro.
El activista político, Gerardo Fernández Noroña, visitó el municipio de Ocotlán para presentar su libro titulado “La Casa Blanca, historia de un compromiso incumplido o la venta del país”. El exdiputado federal aprovechó su visita a la ciudad para recalcar los proyectos que tiene contemplados en el ámbito económico y educativo como candidato independiente a la presidencia de la República Mexicana.
Fernández Noroña mencionó que su postura en el tema de la educación en México está totalmente definida, porque tiene contemplado un modelo donde todas las niñas y niños deben ir a la escuela sin importar las circunstancias y no deben trabajar:
“Claro que el Producto Interno Bruto en educación tendría que ser no solamente más, sino yo lo estoy manifestando de una forma muy clara: todos las niñas y los niños a la escuela, no van a trabajar. ¿Cuánto necesitas de dinero para eso? Lo que necesites, pero no sólo no van a trabajar, sino que les vas a dar de desayunar, comer de almorzar. Pero además tenemos que cambiar el sistema educativo, de tal manera que los niños vayan felices a la escuela, que quieran ir, que digan —Sí vamos a la escuela —. Que ahí sean libres, sean independientes, crezcan, amen la historia, amen la lectura y amen el conocimiento”.
El virtual candidato independiente señaló que a su consideración los trabajos en la infraestructura de los planteles educativos se han rezagado en México, sin embargo el gobierno tiene que tomar cartas en el asunto porque son quienes manejan los presupuestos destinados a la educación y son quienes manejan los programas educativos.
Para impulsar un cambio verdadero en México, hace falta un gobierno que genere otra política económica para que ya no haya dependencia con Estados Unidos y así se puedan recobrar las labores productivas del país, además opino sobre la existencia de un gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así lo comentó Fernández Noroña:
“Yo creo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sería un gobierno nacionalista, es un patriota. Creo que estaría preocupado por el pueblo, creo que estaría verdaderamente interesado en combatir la corrupción, creo que todas esas cosas las haría, pero ese no es el cambio que necesita el país. La nación necesita un gobierno que impulse otra política económica, que rompa toda la dependencia con Estados Unidos, libere sus fuerzas productivas y mejore las condiciones de vida del pueblo, y para ello tenemos que enfrentarnos a todos estos intereses”.
El activista independiente agregó desde su punto de vista, que si México quiere mejorar la situación económica de la población entonces deberán dejar de lado el Tratado de Libre Comercio, porque sólo ha generado que haya más importaciones de productos en lugar de exportaciones, lo que a su vez genera un menor número de ingresos para el país.

Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario