miércoles, 14 de diciembre de 2016

INAI ordena a la PGR a transparentar información sobre caso Tanhuato

Imagen de uso ilustrativo. 
El pleno del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR), entregar versiones públicas referentes a las investigaciones que se han realizado sobre el caso de la masacre que se registró en 2015 en un rancho del municipio de Tanhuato, Michoacán.
En sesión del martes el comisionado del INAI, Óscar Guerra Ford, comentó lo importante que es entregar al ciudadano la información que solicitó sobre las investigaciones periciales para demostrar que las indagatorias se realizan de manera transparente y honesta.
El INAI sustentó la determinación a partir de las recomendaciones que emitieron en su momento la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la pronunciación que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde indicaban que las investigaciones sobre la masacre de Tanhuato tuvieron irregularidades en el peritaje y manipulación de la escena. Además del registro de ejecuciones extrajudiciales.
Por su parte, la PGR señaló que cuando una investigación se encuentra abierta es imposible entregar la información solicitada, que incluye el testimonio de 43 policías federales, 10 informes de balística, 11 oficios de la Policía Federal (PF) y dos oficios de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Señal Informativa Ocotlan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario