miércoles, 18 de enero de 2017

Buscan​ ​construir​ ​corredor​ ​artesanal​ ​en​ ​Jamay

Foto: Archivo. 
*Tendría 16 locales comerciales
Con la finalidad de dar difusión e impulsar el trabajo de artesanos de Jamay, la dirección de Turismo gestionará por medio del Congreso del Estado la construcción de un corredor artesanal en el malecón de la ciudad para exhibir los productos realizados en el municipio.
El director de Turismo y representante del sector artesanal, Jesús Valencia Castellanos, comentó que el contacto para buscar la financiación del proyecto fue por medio de la diputada plurinominal, María de Lourdes Martínez Pizano, quien preside la Comisión de Fomento Artesanal:
Vimos la necesidad de un corredor artesanal y precisamente se está haciendo la gestión ante la diputada que tiene esta comisión en el Congreso. Obviamente, ella muy amable nos atendió, incluso, nos hizo el contacto con el director del Instituto Artesanal Jalisciense, Joaquín Antonio Portilla Wolff, para que van que nosotros tenemos necesidad de un corredor, aparte pues tenemos las instalaciones adecuadas que serían en el Malecón para que ahí se realizara este proyecto”.
El corredor tendría una extensión de 50 metros en los que se colocarían 16 puestos para beneficiar al grupo de artesanos conformado por entre 20 y 25 personas, quienes hacen obras de bisutería, muebles en miniatura, papel maché, entre otros.
Valencia Castellanos refirió que actualmente cuentan con un local en el malecón, sin embargo, es muy pequeño para dar abasto a todos los interesados, por lo que en lo que reciben respuesta sobre el proyecto del corredor, instalarán toldos de manera provisional:
Independientemente, mientras se realiza lo que es el corredor, nosotros ya tenemos un área designada donde obviamente vamos a implementar unos toldos para que ya se está viendo este corredor y la gente se vea beneficiada con la venta mientras se realizara lo del corredor cuando ya se llegue a aprobar. Pero esto ya es cuestión de 15 a 22 días si vienes al Malecón vas a poder apreciar ya a todos los artesanos en el área designada en donde van a estar vendiendo todo esto”.
Este viernes, la diputada Martínez Pizano y el director del Instituto de la Artesanía Jalisciense  (IAJ) Joaquín Portilla Wolff visitarán Jamay en donde presenciarán una exhibición de artesanías y recibirán de parte del director de Turismo el proyecto ejecutivo del corredor.

Eduardo Cuevas Zapata.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario