martes, 17 de enero de 2017

Gobierno de Ocotlán buscará generar identidad turística

Foto: Martín Navarro.
Con la finalidad de generar una identidad en Ocotlán y proyectar una visión más turística del municipio en el estado de Jalisco, la Comisión de Turismo del cabildo de Ocotlán  presentó un proyecto ante el pleno donde se pretende desarrollar una marca como municipio para la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURJAL), y que a su vez incluya uno de los distintivos más característicos como lo es la industria mueblera.
La regidora que preside la comisión de Turismo, Deysi Nallely Ángel Hernández, mencionó que trabajarán en el trámite ante las instancias correspondientes para conseguir la denominación de “Ocotlán, Jalisco. La capital del mueble”:
“Presenté este viernes pasado ante el pleno del ayuntamiento para que se nos otorgara al presidente municipal, al síndico, al secretario general y a tu servidora, para suscribir los instrumentos jurídicos necesarios para iniciar el proceso ante las instancias correspondientes para poder obtener la denominación de nuestro municipio como «Ocotlán, Jalisco. La capital del mueble». El decirles que vamos a acudir a la Secretaría de Turismo, a la Secretaría de Cultura, al Congreso del Estado, al Congreso de la Unión, donde sea necesario, para poder gestionar esta denominación”.
Ángel Hernández señaló que el trámite podría agilizarse si todas las empresas muebleras del municipio fueran registradas ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde de momento sólo se cuenta con el registro de 250 empresas.
Para culminar el procedimiento de trámite ante las instancias estatales y federales, el municipio deberá validar algunos datos como lo son el número de empresas muebleras que hay en Ocotlán para que se pueda hacer el nombramiento de forma oficial, así lo explicó regidora que preside la comisión de Turismo:
“Pues es todo un proceso, necesitamos validar datos, yo ya en la iniciativa que presenté comentarles que ya se envió toda esa información, ya la tenemos lista. Yo creo que por la mañana acudimos a la ciudad de Guadalajara para presentarlos por escrito con datos. En Ocotlán conocemos que hay muchísima gente que se dedica a esto, de que hay muchas empresas que son familiares y que trabajan en sus casas, pero como no están registradas nosotros no tenemos acceso a esa información. Como se busca ante la Secretaría de Turismo y de los Congresos que se haga el nombramiento deben de ser datos oficiales”.
Ángel Hernández indicó que ya tuvieron acercamientos ante la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán (AFAMO) para presentarles el proyecto y extender la invitación a las empresas a que se sumen para conseguir la denominación ante la SECTURJAL .
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario