jueves, 26 de enero de 2017

Empiedran entrada a kínder de Nuevo Fuerte

Foto Eduardo Cuevas
*Fue financiada con recursos del programa Ramo 33
Este miércoles, autoridades municipales inauguraron la prolongación de la calle Juárez entre Azulejo y Miguel Alemán en la colonia Nuevo Fuerte, vialidad en la que se colocó empedrado y concreto hidráulico y que sirve de acceso al kínder Benito Juárez.
El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, informó sobre las características de constitución de la obra y dijo que tienen el objetivo de descentralizar las mejoras en infraestructura en el municipio para que éstas lleguen a más colonias:
Que no solamente las obras se concentraran en lo que era la zona Centro, tenemos que buscar la igualdad y la equidad en todas nuestras colonias. Esta obra, con una superficie de 711 metros cuadrados, de los cuales 609 son de empedrado y 101 de concreto, así como de 149 metros lineales de machuelo; se realizaron también conexiones para las descargas sanitarias y tomas de agua, por una inversión de 360 mil 935 pesos con 72 centavos”.
Gabriel Hernández agregó que las obras ayudarán a cambiar la fisionomía y con ello la imagen que proyecta la colonia. Asimismo, el primer edil comentó que una de sus prioridades es el rescate y mantenimiento de espacios de recreación ya que son los principales puntos donde los niños se divierten.
Por su parte, la directora del jardín de niños, Margarita Cigala expresó que con el acondicionamiento de la calle, ya no se tendrán problemas de acceso al plantel en período de lluvias y solicitó que también se reparen las vialidades aledañas:
En verdad esta calle, yo tengo aquí desde el 96 y hemos venido batallando año tras año por el lodacero que se hace y sí, también recordarle que los niños vienen de otras calles; el ingreso al jardín quedó precioso pero necesitamos también que nos tome en cuenta para las próximas calles”.
Por último, el alcalde invitó a los ciudadanos a que contribuyan con el pago de sus impuestos, ya que son el principal ingreso directo del municipio para la ejecución de obras.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario