viernes, 6 de enero de 2017

Hasta ahora el operativo vacacional de invierno registra un fallecido

De acuerdo con la dirección de Protección Civil de Ocotlán, el operativo vacacional ejecutado por el equipo de bomberos del municipio ha registrado hasta el momento el saldo de una persona fallecida por un accidente, que posiblemente fue ocasionado porque el conductor del automóvil circulaba a exceso de velocidad, además de otros accidentes que fueron localizados en territorio del municipio de Poncitlán.
Archivo. 
El director de Protección Civil de Ocotlán, Francisco Godínez Castellanos, comentó que además de los accidentes automovilísticos, el operativo vacacional también detectó puntos rojos en las celebraciones de año nuevo porque algunas fogatas estaban fuera de control, sin embargo lograron inhibir cualquier tipo de accidente:
“Hasta ahorita en Ocotlán llevamos un saldo de una persona fallecida por un accidente en el lugar de los hechos. Tuvimos por ahí algunos accidentes fuera del municipio, en lo que es en Poncitlán. Pero en general ha sido una jornada tranquila. Digamos que fuera del año nuevo donde hubo bastantes fogatas y algunos puntos detectados por algunas fogatas fuera de control, pues fue una jornada tranquila. El día 24 por igual fue muy tranquilo”.
Godínez Castellanos señaló que el incremento en la tarifa de la gasolina ha ocasionado que haya más movimientos dentro de la ciudad durante la temporada vacacional, como las manifestaciones por parte de un sector de la ciudadanía y las congestiones de vehículos ocasionadas por algunos bloqueos; sin embargo registran saldo blanco durante las movilizaciones de la ciudadanía.
A partir del día de hoy abrirá un tercer cuartel en el Infonavit V con el objetivo de cubrir toda la cabecera municipal y tener una respuesta inmediata en las zonas rurales en caso de ser necesario, así lo comentó el director de Protección Civil:
“Afortunadamente el día de ayer ya iniciamos con la restauración del tercer cuartel de bomberos para tener la totalidad de los cuarteles de bomberos en funcionamiento, que es el que está en el Infonavit V. Queremos cubrir toda la cabecera municipal y tener un tiempo de respuesta más pronto en lo que son las áreas rurales. Nosotros trabajamos las 24 horas del día, hacemos rondines esporádicos en estos últimos días en lo que son las entradas a la ciudad pero mantenemos el puesto de información y de auxilio en la entrada del nodo vial”.
El operativo vacacional concluirá el próximo domingo 08 de enero. El equipo de 42 bomberos continuará con los trabajos respectivos para permanecer alerta las 24 horas repartidas en tres turnos, además de recibir el apoyo por parte de personal de Vialidad y de la dirección de Movilidad y Transporte.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario