viernes, 13 de enero de 2017

Impartirán curso de acondicionamiento físico y autodefensa para mujeres en Ocotlán

Con la finalidad de llevar a la mujer a un estado de empoderamiento que mejore su bienestar y autoestima, el Instituto de la Mujer de Ocotlán llevará a cabo a partir del lunes 23 de enero un curso de acondicionamiento físico y autodefensa en la plaza principal de la ciudad.
Imagen de uso ilustrativo. 
La encargada del Instituto, Norma González Gutiérrez, comentó los horarios en lo que se desarrollarán las sesiones y que éstas servirán para proporcionar recursos que ayudan a la mujer en caso de encontrar en una situación de peligro:
Los lunes, miércoles y viernes, de 06:00 a 07:00 (de la tarde), con maestra certificada. Va a estar muy interesante porque vamos a ver algunas formas de autodefensa. Nosotros sabemos que en la calle, en la noche, en algún lugar oscuro a veces corremos el riesgo de algún ataque sexual, alguna violación, y no queremos que esto suceda. Entonces, alguna forma o alguna estrategia de zafarnos, de golpear en alguna parte para correr, de defendernos, de cuidarnos, pues es muy importante”.
González Gutiérrez dijo que la idea de impartir este curso se originó de una charla que tuvo con una de las integrantes que asiste al grupo de atención psicológica, quien es instructora de spinning y kickboxing y le comentó que el ejercitamiento produce cambios positivos en las mujeres:
Desde esta plática ella me decía ‘sí, fíjate que muchas chicas cuando salen de estos cursos, aparte de que bajaron peso y recuperaron algo de autoestima con eso, los esposos vienen y se enojan conmigo’, y le digo ‘¿cómo que se enojan contigo?’, me dice ‘sí, porque cambiaron, cambiaron otras cosas, se defendieron, empezaron a poner límites’”.
La titular del Instituto de la Mujer añadió que quienes estén interesadas pueden participar en el curso y sólo se solicitará una cuota de recuperación para la instructora.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario