lunes, 9 de enero de 2017

Jamay ofrece descuentos en pago de agua potable en primer cuatrimestre del año

Foto: Imagen de uso ilustrativo. 
El precio normal para 2017 es de mil 374
Como estímulo a los contribuyentes del impuesto por el servicio de agua potable, el gobierno de Jamay ofrecerá descuentos de entre el 5% y 15% a quienes realicen su pago en una sola exhibición en el período de enero a abril.
El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SIMAPAS); Luis de la Torre Franco, informó que el precio normal por el concepto de este servicio público correspondiente a 2017 es de mil 374 pesos y compartió los montos que se deberán abonar con los descuentos antes mencionados:
En enero y febrero tenemos el 15% de descuento, ya con el descuento van a pagar mil 167.50; en marzo y en abril es el 05% de descuento y van a pagar mil 304 con 85 centavos; y también que aprovechen el descuento del 50% para mayores de 60 años, jubilados, pensionados, discapacitados, viudas y viudos, quedó de 686 con 76 centavos”.
De la Torre Franco dio a conocer que en 2015 se obtuvieron cuatro millones 916 mil 512 pesos, mientras que en 2016 fueron cinco millones 468 pesos y agregó que cada año se recauda más no tanto por el incremento al impuesto, porque la ciudadanía cada vez es más consciente de que su aportación es necesaria para mejorar localidad de los servicios públicos.
Actualmente, los pozos que suministran el vital líquido a todo el municipio están funcionando en perfecto estado, afirmó el titular del SIMAPAS:
En Jamay son dos (pozos), el del Trompo y el de Liconsa, son los que abastecen a todo Jamay. En San Miguel tienen su propio pozo en San Agustín y también de aquí del pozo del trompo abastecemos a Maltaraña. Ahorita se está trabajando al 100%, estamos a la expectativa de que no nos fallen”.
Por último, de la Torre reconoció que los únicos problemas que tuvieron con los pozos el año pasado fue por el vandalismo que se presentó en San Miguel, en donde se robaron un arrancador e inyectores de cloro.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario