lunes, 9 de enero de 2017

Invitan a renovar licencias municipales en Ocotlán

*En 2016, el 99% de licencias del padrón de 2015 fue renovado
Archivo.
A fin de evitar multas y recargos por contar con un permiso vencido, la jefatura de Padrón y Licencias de Ocotlán invitó a los comerciantes a que renueven su venia municipal para que no tengan inconvenientes en el desarrollo de su actividad económica.
El titular de la dependencia, Carlos Casillas Cervantes, recomendó que acudan a las oficinas antes de finalice el primer trimestre del año y señaló que el precio por tramitar el refrendo o una nueva licencia, incrementó entre el 05% y 06% respecto al año anterior:
Aquí lo recomendable es renovar las licencias o tramitar la apertura de licencias en los primeros tres meses del año, eso sería lo más viable. Con esto evitas los recargos de todas aquellas licencias que están por refrendar. Sí hubo un aumento que va del 05% al 06%; por decirte un ejemplo, para una licencia de abarrotes, el año pasado costaba 124 pesos, es decir que ahorita cuesta 130”.
Casillas Cervantes añadió que los requisitos para tramitar el permiso municipal son comprobante de domicilio, credencial de elector y contrato de arrendamiento, además del pago de predial y agua potable del inmueble en donde esté ubicado el negocio.
En cuestión de morosidad, el también titular de Reglamentos aseguró que es mínimo el porcentaje de comerciantes que no renovó su licencia en 2016:
Te puedo asegurar que un 99% nos dio respuesta favorable a renovar su licencia y el otro 1% son negocios que se dieron de baja o ya no quisieron renovar. Pero fue una respuesta muy favorable de parte de la ciudadanía en cuanto al padrón que manejamos”.
Sobre el período de gracia para renovar la licencia, el titular de Padrón de Licencias afirmó que según la ley, desde el primero de enero se puede infraccionar al negocio que no tenga su permiso vigente, sin embargo, dan los primeros tres meses del año para que hagan el trámite.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario