miércoles, 18 de enero de 2017

Jamay trabaja con universitarios de la UNEDL para impulsar el turismo

Para impulsar el sector turístico de Jamay, la dirección de Turismo trabaja en conjunto con estudiantes de la Universidad Enrique Díaz de León (UNEDL) de la ciudad de Guadalajara para realizar trabajos de promoción e investigación sobre los principales atractivos del municipio.
Foto: Gobierno de Jamay 
El titular de la dependencia, Jesús Valencia Castellanos, comentó que desde principio de año tuvieron un acercamiento con alumnos de la institución educativa, quienes mostraron interés en el poblado para realizar proyectos turísticos y presentarlos en Jamay, entre el que destacó la restauración de la ex hacienda de la Bella Cristina realizado por una alumna:
Vino otro grupo y les interesa presentar aquí pues su investigación, un coloquio donde cinco estudiantes de la carrera presenta sus investigaciones a nivel turístico y donde una de ellas precisamente es de Jamay, es relacionado a la Hacienda Bella Cristina, tú sabes que es uno de los atractivos también que tenemos históricos”.
El gobierno de Jamay hizo un acuerdo con la universidad antes mencionada a la que le dará todas las facilidades para que realicen sus actividades en la ciudad a cambio de que compartan los proyectos con el municipio para desarrollarlos. También, los estudiantes desde la ciudad de Guadalajara darán difusión a las atracciones turísticas jamaytecas vía redes sociales.
Otro de los rubros que generaron mayor interés fue el gastronómico, explicó Valencia Castellanos:
Ya también tenemos confirmado es en la cuestión gastronómica, porque aparte, vinieron también estudiantes que se están dedicando a la gastronomía en este recorrido y posterior van a venir próximamente, no sé en un mes, mes y medio, me quedaron de confirmar, y pues nos van a hacer una labor de investigación gastronómica, obviamente de nuestra región. Ese es el proyecto que ya está confirmado”.  
En cuestión de la Zona Metropolitana de Ocotlán, el director de Turismo apuntó que comenzarán los trabajos junto con Ocotlán y Poncitlán, quienes participarán con la marca de "Rivera Ciénega" en el Tianguis Turístico que tendrá lugar en el mes de marzo en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario