miércoles, 18 de enero de 2017

Se incrementa precio del transporte de camiones foráneos en un 33%

Foto: Martín Navarro.
Después del aumento en el precio de los combustibles que se registró a principios de año, las rutas de camiones foráneos de Ocotlán también aumentaron en las tarifas a los destinos de otros municipios de la ribera de Chapala. Los destinos hacia Atequiza, en Ixtlahuacán de los Membrillos, y el crucero de Santa Rosa fueron los que más aumentaron, el pasaje para Atequiza incrementó 14 pesos y ahora los usuarios deben pagar 64 pesos por persona, mientras que el boleto para Santa Rosa aumentó su precio hasta un 33%, porque de antes cada pasajero pagaba 54 pesos y ahora la tarifa está en 72.
Algunos usuarios del transporte público manifestaron su opinión respecto al incremento en la tarifa de los camiones y el alza del precio en la gasolina:
“Pues me parece que de parte del gobierno es bastante egoísta ya que los estudiantes regularmente lo utilizamos como medio de transporte, y que suba también conlleva que haya más gastos y por ende que la economía vaya en decadencia”.
“Es que eso no puede ser, lo que deberían de subir es nuestro salario. Entonces para mí es mal hecho, lo único que puedo decir es que nos juntáramos e hiciéramos algo. Yo l que digo en mi opinión es que nos juntáramos algunos ciudadanos y viéramos eso”.
“Subió cuatro pesos pero en sí en lo que te afecta más es en la comida (el gasolinazo), en lo que es enlatados, en el IVA, en lo que es por ejemplo la cebolla, el jitomate, el limón, el maíz, pues son los derivados que consume todo mexicano. Entonces si consumes tortilla como mexicano ahí ya te chingó, puede subir hasta cinco o seis pesos, imagínate para las personas que ganan apenas 58 pesos por día. Si en un kilo de tortillas y en un kilo de huevo ya son 40 o 50 pesos, y más el agua y todo eso, está muy mal”.
Además de Atequiza y Santa Rosa, otros de los destinos donde también fue incrementado el precio del pasaje pero en menor medida fueron los boletos para Poncitlán, Guadalajara, Jamay y La Barca, que ahora cuestan entre uno y cuatro pesos más después del alza en el precio de la gasolina. Por su parte, los encargados de oficina de la central camionera del municipio de Ocotlán decidieron no hablar al respecto sobre el incremento en las tarifas de los camiones.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario