miércoles, 18 de enero de 2017

Gobierno de Ocotlán redujo número de empleados en año y medio

Archivo. 
Para reducir el número de integrantes de la nómina en el ayuntamiento y disminuir el tiempo en los procedimientos burocráticos a la ciudadanía, la plantilla de la actual administración del gobierno de Ocotlán se ha mantenido con 798 servidores públicos inscritos en la nómina del ayuntamiento, tras un año tres meses que fue nombrado como presidente municipal Paulo Gabriel Hernández. Lo que significa que han trabajado con 172 funcionarios públicos menos en comparación a la de la administración del exalcalde Enrique Robledo Sahagún, que contaba con 970 personas inscritas de acuerdo con el portal de transparencia del municipio.
El jefe de gabinete del ayuntamiento, Magdiel Gómez Muñiz, mencionó que han hecho la reducción de personal en la nómina con la finalidad de tomar decisiones más rápidas:
“Los recortes vía estructura gubernamental vienen a hacer un gobierno más ágil. Es mucho más sencillo tomar decisiones que se fusionen en una sola persona, y a esta misma persona empezar a exigirle para que pueda rendir cuentas. Entonces lo vemos de una manera positiva, platicando con todos los directores, en este caso con Recursos Humanos a cargo de Mario Becerra, estamos hablando de una reducción de un 30%, que en la actualidad un 30% en la reducción nominal nos hace bastante bien a todos”.
Gómez Muñiz señaló que durante el tiempo que ha transcurrido con la actual administración, se han tomado decisiones de ajustar las estructuras de algunas dependencias del gobierno municipal con la finalidad de buscar los perfiles adecuados para tomar las mejores decisiones en cada departamento. Hasta el momento se han presentado doce cambios de gabinete en diferentes direcciones durante poco más de un año que lleva la actual administración.
La reducción del personal de trabajo les ha ayudado a generar un gobierno más ágil porque los procedimientos y trámites que necesita la ciudadanía son más rápidos al no tener que intermediar varios servidores públicos, así lo explicó el jefe de gabinete:
“Una de las ventajas es el adelgazamiento de la nómina; una burocratización menos densa, estamos hablando de perfiles que tomen decisiones sin tantos intermediarios y luego el gobierno municipal está actuando en consecuencia. Entonces esa es una de las principales ventajas de hablar de una reducción en cuanto a la estructura. Hemos comenzado, lo anunciamos en un comunicado que hizo nuestro presidente Paulo Gabriel Hernández de cara a la comunidad, y con el tema de la reducción a las gasolinas y a las energías, ya que viene complicada la situación para lo que es el próximo trimestre de 2017”.
De acuerdo con Gómez Muñiz, existe la posibilidad de que en los próximos meses desaparezcan, fusionen o transformen algunas dependencias para tratar de reducir aún más la nómina del ayuntamiento y agilizar la toma de decisiones con los perfiles adecuados.
Martín Navarro.

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