Luego de iniciar con el operativo de peso y dimensiones en Ocotlán y tras la detección de varios daños en algunos puentes y tramos carreteros del municipio, la dirección de Movilidad exhortó nuevamente la invitación a los conductores para que tramiten su permiso de circulación con vehículos de carga pesada en la zona urbana del municipio.
Imagen de uso ilustrativo. |
El director de Movilidad y Transporte, Edgar Huerta Sevilla, mencionó que los vehículos que rebasen los tres mil 500 kilogramos de peso son quienes necesitarán tramitar su permiso para poder circular en el municipio o de lo contrario serán infraccionados:
“Aquí empezamos con vehículos de carga ligera, que son aquellos de hasta tres mil 500 kilogramos, por lo tanto ya los vehículos que exceden ese peso ya necesitarían el permiso del que hemos hablado. Es muy fácil sacar el permiso, es únicamente traer copia de la tarjeta de circulación, copia de la póliza de seguro, el valor de este permiso por mes es de 230 pesos por camión”.
Huerta Sevilla recalcó que su propósito principal con el operativo es aplicar la ley de Movilidad estatal, generar la seguridad de los conductores y proteger las superficies de rodamiento del municipio mediante la regulación de los vehículos de carga pesada y residuos peligrosos.
Las sanciones económicas van desde los 370 pesos hasta los mil 400 pesos, dependiendo de cuál sea la infracción cometida, así lo explicó el director de Movilidad y Transporte:
“Si estamos hablando de puras dimensiones podemos aplicar una infracción que es por lo regular a aquellos que no cubren las necesidades en el caso de los que traen bigas en la parte posterior o cualquier cosa que sobresalga, ellos tienen que traer su abanderamiento o en el caso de que no lo traigan les aplicamos una infracción enfocada en eso, que es una infracción de aproximadamente 370 pesos. En el caso de los que no cumplen con el permiso es una infracción de 30 días, estamos hablando de una infracción de dos mil 400 pesos”.
De acuerdo con Huerta Sevilla, de momento se concentrarán en ejecutar el operativo en los automotores de carga pesada y residuos peligrosos, pero posteriormente se extenderán hacia los autobuses del transporte público para regularlos conforme a la ley de Movilidad.
Martín Navarro.
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