martes, 10 de enero de 2017

“Nosotros vamos a seguir hasta donde podamos”: concesionario de transporte de Ocotlán



Luego de que desde el primero de enero aumentará hasta en 20% el precio de los combustibles a nivel nacional, prestadores del servicio de transporte público de Ocotlán expresaron sentirse en un estado de incertidumbre ya que hasta el momento siguen cobrando la misma tarifa y aseguran que la situación es insostenible para ellos.
Foto: Humberto González
El concesionario de la línea verde de transporte público de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rubén Pérez Nandino, comentó que hasta el momento no han tenido ningún tipo de acercamiento con algún representante del sindicato que autorice un nuevo precio para el pasaje, por lo que esto ha perjudicado su economía.
No sé prácticamente qué va a pasar. Nosotros estamos gastando de diésel y aceite 700 pesos diarios, se sacan mil 500; y luego para el Seguro Social de los trabajadores, el seguro del camión, la comisión del chofer y otras cosas más; estamos atascados, ahorcándonos pero qué hacemos”.
El domingo pasado, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval presentó una serie de medidas que aplicará a la brevedad en la administración estatal para combatir el gasolinazo, entre las que destacó que no habrá incremento a la tarifa del transporte público ni habrá subsidios.
Ante esta iniciativa de parte del ejecutivo estatal, Pérez Mandino aseveró que la situación de los transportistas del interior del estado es muy diferente a los de la Zona Metropolitana de Guadalajara, éstos últimos  tienen las refacciones en su ciudad y tienen más usuarios.
Estamos muy disparejos de un servicio a otro, y luego allá se venden más boletos; allá sí venden boletos a lo canijo, aquí no. El problema está en que es muy diferente las condiciones de un municipio al estado. Una refacción nosotros tenemos que ir a comprarla a Guadalajara, y en Guadalajara ahí la compran al otro lado, ahí cerquitas. Entonces, los costos están más elevados para nosotros. Nosotros si no nos dicen nada (sobre el aumento del pasaje) nosotros vamos a seguir hasta donde podamos”.
Hasta el momento la tarifa se mantiene en seis pesos con 50 centavos, aunque pasajeros comentaron que existen unidades ya estaban cobrando siete pesos, a lo que el concesionario solicitó que se reporte ya que no han recibido autorización para cobrar más.

Eduardo Cuevas Zapata.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario