martes, 10 de enero de 2017

Frente Magisterial de Jalisco convocaría a marchar contra el alza de la gasolina

Para manifestar su negativa ante el incremento de precio de la gasolina, el Frente Magisterial Jalisco ha organizado una serie de marchas en diferentes municipios del estado. La más reciente se presentó el pasado viernes 06 de enero en La Barca donde se reunieron habitantes del municipio y de la región Ciénega para expresar su inconformidad en el aumento al impuesto de los combustibles.
Archivo.
Los maestros respaldarán cualquier manifestación organizada por la ciudadanía para expresar su negativa a la decisión del gobierno federal, así lo comentó el vocero del Frente Magisterial, Juan Carlos Banderas Rentería:
“Mucha gente se ha manifestado, que la ciudadanía se manifieste y que no espere la convocatoria de algún partido político o de alguien que quiera abanderar esto. La ciudadanía puede organizarse solita y todos ahí estaremos respaldando y en especial los maestros”.
De acuerdo con Banderas Rentería, los profesores se han organizado para marchar en municipios como Lagos de Moreno, Zapotlán el Grande, Puerto Vallarta y La Barca, así como en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Pero señaló que en  todas las movilizaciones lo han hecho pacíficamente y apegados primordialmente al orden de los manifestantes.
El vocero del frente magisterial comentó que el aumento a los impuestos de los combustibles es injusto y por ello la ciudadanía tiene el derecho de expresar su inconformidad ante la decisión del gobierno federal:
“Nosotros decimos que primero dentro de la constitución están las garantías individuales, y dentro de las garantías individuales está que tú tienes el derecho de manifestarse cuando consideres que algo no es justo. En este caso el incremento de las gasolinas no es justo, no se justifica con la posición del presidente, con la posición del secretario de hacienda, con las tonterías que encontramos de los políticos hoy en día. Por eso decíamos que en un estudio térmico la gasolina no debe de valer más de siete pesos el litro, eso valorando desde que se extrae y el proceso hasta la puesta de la gasolinera en el rincón más apartado del país”.
Banderas Rentería indicó que continuarán con acciones para manifestar su desacuerdo. Por ahora señaló que organizarán una movilización masiva el próximo sábado 21 de enero a las 10:00 horas en el Parque Rojo de Guadalajara, donde se expresarán en contra de la reforma educativa, el aumento al precio de la gasolina y las reformas estructurales.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario