lunes, 16 de enero de 2017

Nuevos Valores inicia con derrota segunda mitad de temporada

Foto: Archivo. 
Nuevos Valores de Ocotlán inició la segunda mitad de temporada con una derrota de dos goles por cero en su visita ante Real Ánimas de Sayula por la jornada 20 dentro del grupo diez de la Tercera División Profesional.
El presidente del club, Jorge López Verduzco, señaló que el descalabro se produjo principalmente por la gran cantidad de bajas que tuvieron para este partido por un compromiso extra deportivo de cuatro jugadores y dos más por lesión, todos ellos titulares:
Se quedó el “Morral”, se quedó “Titi”, se quedó la “Güerita”, se quedó “Romario”. Entonces jugaron con puros chavitos, chavitos de a tiro todos, debutantes casi todos. Hay dos lesionados, Luis Diego y Zamora, Zamora sigue lastimado. El equipo iba muy mermado, el primer tiempo fue de ellos, el segundo tiempo de nosotros, los goles cayeron en el primer tiempo y el segundo tiempo tuvimos oportunidad nosotros de empatar pero los chavos no la metieron. Perdimos dos cero, lamentable pero así es el fútbol”.
Con este descalabro, Nuevos Valores se ubica en el lugar número 14 después de 20 partidos disputados en los que suma seis ganados, seis empatados y ocho perdidos más cinco puntos extra para un total de 29 puntos, a 20 del primer lugar Acatlán.
Sobre los malos resultados obtenidos en esta temporada, López Verduzco los atribuyó a que el plantel es muy joven y les falta experiencia en esta competición:
El grupo pues es muy joven, la verdad muy diferente a los tres equipos que hemos tenido, es muy joven 2001, tenemos 2000, 99 es nuestro límite casi entonces, son chicos de 17 años, son uno que otro de 18, 19 pero son contados. La verdad los chavos tienen talento, pero les falta un poco más de fogueo, les hace falta un poco más de madurez futbolística, pero talento tienen. Estoy seguro que pueden repuntar en esta segunda vuelta si se lo proponen y, si no es así, yo creo que la siguiente temporada este grupo va a estar muy sólido”.
El próximo compromiso para los de la Ciénega será el sábado 21 de enero cuando reciban en estadio municipal Benito Juárez a la Escuela de Fútbol Chivas en punto de las 19:00 horas.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario