viernes, 13 de enero de 2017

Patronato del Centro Histórico realizará consulta sobre obras públicas

En la sesión que sostuvo el Patronato del Centro Histórico de Ocotlán, aprobaron una serie de proyectos que serán puestos a disposición de la ciudadanía mediante una consulta pública para determinar cuáles son los que consideran más prioritarios en el municipio. Los planes propuestos fueron la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación, la mejora de banquetas y pinturas de las fachadas en el centro histórico, la remodelación al ingreso de Ocotlán en el nodo vial, y el pago del proyecto ejecutivo para la remodelación de la plaza del centro histórico.
Foto: Martín Navarro.
El presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, mencionó que su objetivo es ofrecer una oportunidad de participación a la ciudadanía mediante una votación para determinar cuál de los proyectos consideran más relevante:
“Mi idea es de que todos puedan participar pero que al mismo tiempo podamos seleccionar tal vez tres proyectos finales, y que éstos a su vez los mandemos a una consulta pública para que la gente sea la que tenga la oportunidad de votar qué tipo de proyectos es el que más le agrada, para que no seamos únicamente nosotros desde aquí quienes decidamos, sino que le demos la oportunidad a la gente para que elija cuál es el mejor proyecto”.
Gabriel Hernández recalcó que una vez analizados los alcances que se tienen con el presupuesto y el proyecto elegido por la ciudadanía, se destinará el recurso que fue recaudado en los parquímetros para la realización de los planes. De acuerdo con el tesorero del ayuntamiento, Jesús Martínez Navarro, fueron recaudados 713 mil 729 pesos en los estacionómetros durante el lapso de marzo a diciembre de 2016.
Por su parte, la regidora María Esther Ochoa comentó que el recurso debe ser aplicado en los proyectos lo antes posible, porque fue un compromiso que hicieron con la ciudadanía que hace sus depósitos continuos en los parquímetros:
“Les pediría de ser posible que ese recurso fuera aplicado ya, porque se me hace mucho tiempo que se aplique a finales del año en curso.  A la gente nos comprometimos que con el recurso del parquímetro se iban a adecuar las banquetas al peatón, entonces si ya tenemos una parte de ese recurso y lo podemos hacer crecer que se aplique ya, porque sí nos comprometimos con el ciudadano y creo que le debemos de dar respuesta inmediata”.
El alcalde señaló que posiblemente a partir de la siguiente semana puedan convocar a la ciudadanía para comenzar a definir cuál será el rumbo de los recursos y sobre qué proyecto se aplicarán.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario