viernes, 13 de enero de 2017

Continuará la instalación de parquímetros en el centro histórico: Vector Meters

Foto: Martín Navarro. 
De acuerdo con la dirección operativa de la empresa Vector Meters, en los siguientes dos meses continuarán con la instalación de los parquímetros en Ocotlán por las calles más cercanas al mercado Juárez y en otras de las cuadras colaterales entre las calles Francisco I Madero e Hidalgo, porque forman parte del espacio que fue autorizado para colocar estacionómetros, el cual fue aprobado en una sesión de cabildo desde hace cinco años.
El director operativo de la compañía, Miguel Ángel Javier Díaz, mencionó que de momento en la empresa no existen planes de incrementar el número de parquímetros en el municipio, porque sólo terminarán de instalar los que fueron autorizados hace cinco años:
“En este momento no, este plano se hizo hace cinco años y se aprobó hace cinco años. Vamos ya hay necesidad de otros espacios pero no se va a hacer hasta que entre en cabildo y el cabildo diga —Bueno vamos a subirlo para que se apruebe— ¿Y cuáles son las calles? Eso ya no lo determinamos nosotros. Nosotros podemos proponer diciendo —Oye yo veo que esta calle es problemática, nunca hay lugar— ya ellos la aprueban y se lleva a cabo. En este momento no hay proyectos de ampliación más que los que están, porque además no hemos terminado de instalar los que están aprobados”.
En el mes de diciembre la empresa decidió parar los trabajos en la instalación de los parquímetros para esperar a que culminaran las fechas navideñas, porque el centro del municipio se aglomera de gente que acude por los regalos de las festividades, así lo explicó el director operativo:
“Nos esperamos a que pasara la temporada decembrina porque como todo mundo sabe invaden las calles para los puestos navideños, ya en este mes se va a reiniciar pues los que faltan que son algunos postes ahí (cerca del mercado). Algunos de las colaterales entre Madero e Hidalgo nos esperamos a que pasara la temporada navideña y se van a instalar, ya es un mínimo lo que falta para terminar con el parque que está autorizado, que a final de cuentas no se va a terminar al cien por ciento porque hay calles que realmente no lo requieren”.
Javier Díaz indicó que en el transcurso de los meses de febrero y marzo esperan finalizar con la instalación de todos los parquímetros que aún hace falta colocar en las calles que les fueron autorizadas a la empresa en la Ley de Ingresos del municipio.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario