martes, 24 de enero de 2017

Ofrecen equipamiento a bajo costo para viviendas en Jamay

Archivo. 
*Se han beneficiado a más de 250 personas
Para mejorar la calidad de vida y apoyar la economía familiar, el municipio de Jamay brindará calentadores solares y tinacos a bajo costo gracias a la colaboración de la empresa Aries Energía y la Congregación Mariana Trinitaria, respectivamente.
El director de Desarrollo Social, David Velasco, dijo que desde que inició la administración han implementado este tipo de ayuda a la vivienda y que estará vigente durante todo el año, y detalló los descuentos que se aplican:
En tinacos es casi el 30% de descuento lo que le ofrecemos nosotros a comparación del precio que venden por fuera en el mercado. En el precio (de los calentadores) que son por fuera, depende de la capacidad de cada calentador, por ejemplo, de los más chicos que tenemos, tienen un ahorro de casi mil 200 pesos por calentador”.
Los precios subsidiados van en el caso de los calentadores solares, de tres mil a 12 mil pesos según la capacidad, mientras que los tinacos tienen un valor de mil 300 pesos en comparación con los casi dos mil a lo que se venden en el mercado. Velasco aclaró que para el caso de los depósitos de agua, se debe juntar pedido por un mínimo de 15 piezas para que la congregación las envíe al municipio.
El titular de Desarrollo Social señaló que estos dos apoyos ayudan a combatir dos problemáticas que afrontan las familias jamaytecas:
Lo que pasa es que hay mucho tinaco de asbesto y creó ahí mucho problema con el mosquito y muchos no tenían tapa, entonces decidimos implementar eso de los tinacos para que la gente tuviera una mejor calidad de agua en el municipio. Y de calentadores solares pues para que hubiera a lo mejor un mayor ahorro en lo que es en su economía y también así ayudar al medio ambiente y utilizar la energía natural”.
El único requisito para recibir el producto subsidiado es realizar el pago de contado, con el que se les dará un recibo que avale la compra para que cuando se junte el número mínimo de piezas requerido por el proveedor, se les entregue su artículo. El trámite puede hacerse en la dirección de Desarrollo Social ubicada en calle Francisco Madero número 75 de 9:00 a 15:30 horas de lunes a viernes.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario