lunes, 9 de enero de 2017

Paulo Gabriel Hernández fija postura sobre alza de precios de la gasolina

Foto: Martín Navarro.
Para manifestar su negativa ante el incremento a los impuestos en la gasolina, diésel, electricidad y gas, el presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, externó un pronunciamiento desde la plaza principal ante la ciudadanía, donde recalcó algunas medidas que tomará el gobierno municipal para enfrentar el alza de los impuestos.
Gabriel Hernández mencionó que el próximo martes viajará a la Ciudad de México junto a otros alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para reunirse con diputados federales y senadores y exigir que disminuyan el precio de los combustibles:  
“A partir del próximo martes asistiremos con la representación de nuestro municipio, junto con otros alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a la Ciudad de México, a la Secretaría de Hacienda y al Congreso de la Unión, para reunirnos con diputados federales y senadores, y dejar testimonio por escrito del sentir de la población mexicana y en especial de Ocotlán, y exigir la reducción del IEPS para disminuir el costo de los combustibles”.
Entre la serie de medidas que tomarán como gobierno municipal, el presidente de Ocotlán mencionó que racionalizarán el consumo de gasolina en los vehículos utilizados por el gobierno para realizar funciones de servicio al municipio; apoyarán con transporte a personas de escasos recursos para sus traslados a clínicas y consultorios médicos municipales; los miembros del gabinete destinarán un día por semana para hacer uso de la movilidad no motorizada; y cada servidor público se hará cargo del consumo de las líneas telefónicas mediante el apoyo del tesorero.
Por su parte, la ciudadanía que se dio cita en la plaza principal expresó sus inconformidades luego del discurso que ofreció el primer edil de Ocotlán. Entre las principales molestias de los manifestantes se encuentra la falta de atención por parte del diputado federal del Distrito 15, Ramón Bañales Arambula:
“¿Saben cuánto gana nuestro diputado? Gana 74 mil pesos al mes. No tuvo la dignidad ni el valor de venir el cabrón. Desde el lunes se le está exigiendo que venga, gana 74 mil pesos, ¿dónde está? Desde el lunes se le pidió que viniera, el jueves estuvimos aquí, ¿dónde está?”.
“Se va a estar avisando por perifoneo para que todos nos ayuden a despertar al pueblo, porque somos muy pocos, empezamos 20 o 30 pero ya somos más. Entonces ayúdenos a despertar, se va a perifonear en estos días en todo Ocotlán. En todo el país se está manifestando y se está haciendo algo bien, pero Ocotlán está muy dormido. Ocupamos de que nos ayudemos todos los que estamos aquí para despertar”.

Gabriel Hernández señaló que los municipios no tienen las facultades para ser partícipes en las decisiones referentes al tema de los impuestos de la gasolina porque son de orden federal, pero recalcó que él y los otros alcaldes de la ZMG  buscarán dialogar con los diputados federales y con los senadores para tratar de buscar una solución al inconveniente
Martín Navarro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario