lunes, 9 de enero de 2017

Habilitan para Protección Civil base de Infonavit V

Con la finalidad de atender las llamadas de emergencia en un tiempo menor a los cinco minutos, la dirección de Protección Civil Ocotlán rehabilitó un tercer cuartel en el Infonavit V. Las instalaciones del establecimiento eran utilizadas anteriormente por elementos de la Fuerza Única Regional de la Fiscalía General de Jalisco para pernoctar y mantener un control de la zona.
Archivo. 
El inmueble fue abandonado por las autoridades de la Fuerza Única desde hace un par de meses y por ello el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, les dio la indicación de que fuera utilizado por el equipo de bomberos, así lo mencionó el director de Protección Civil Ocotlán, Francisco Godínez Castellanos:
“Este cuartel en particular fue utilizado anteriormente por la Fuerza Única Regional como un cuartel temporal de ellos para pernoctar y tener una mayor movilidad sobre la zona. Tienen ya algunos meses que no estaban yendo al cuartel, por lo cual se dejó en abandono, hubo actos de vandalismo del mismo. Se decidió por parte de la administración, específicamente el presidente nos dijo el mes pasado que si ya estaba en desuso pues que ya fuera utilizado para lo que estaba construido”.
Godínez Castellanos señaló que los trabajos de rehabilitación comenzaron el pasado 02 de enero del presente año con el lavado de las instalaciones, el saneamiento de algunos agujeros en las bardas y la pintura, así como el desecho de algunos colchones que fueron encontrados dentro del inmueble.
El director de Protección Civil recalcó que el principal objetivo de tener un tercer cuartel para el equipo de bomberos de Ocotlán es atender las llamadas de emergencia lo antes posible en la cabecera municipal y en las zonas rurales:
“¿Cuál es la pretensión? Obviamente hacer más eficiente el recurso, tener una respuesta más rápida a los servicios que nos estén solicitando, que no sea un tiempo de respuesta mayor a cinco minutos después de la llamada que hayamos recibido. Mi intención y mi meta es que las llamadas de emergencia se atiendan en menos de cinco minutos en el punto más remoto de la cabecera municipal. Y quizás en un futuro al término de la administración, como se hizo el compromiso, pues es que la zona rural también esté atendida”.
Esperan que el cuartel quede rehabilitado completamente antes de finalizar el mes de enero. Por ahora continuarán con los trabajos requeridos para cubrir las necesidades básicas como la instalación de un boiler, una estufa, los vidrios y las chapas, así como una regadera para la higiene del personal y un espacio digno para descansar cuando así lo requieran los bomberos luego de concluir sus servicios.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario